Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2018

Año 5, Nº 155, 41 años, victima laboral, Pulianas, Granada.


Victimas laborales


"155"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Otro muerto por violencia laboral.

CCOO Y UGT CONDENAN LA MUERTE DE UNA TRABAJADORA DE UN CENTRO DE RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS


127

0

Resultado de imagen de Muere una mujer atropellada por camión en un centro distribución de Granada

CCOO Y UGT DENUNCIARÁN POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EL ACCIDENTE QUE HA COSTADO LA VIDA A UNA TRABAJADORA EN UN CENTRO DE RECEPCIÓN DE MERCANCIAS
Delegadas y delegados de UGT y CCOO se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar la muerte, esta mañana en accidente laboral, de una trabajadora de 41 años que ha perdido la vida este lunes tras ser atropellada a primera hora de la mañana por un camión, cuando se encontraba en una zona de recepción de mercancías de un centro especializado en venta de productos de hostelería, ubicado en el término municipal de Pulianas. CCOO y UGT, que han estado acompañados por el Alcalde de Pulianas José Antonio Carranza en esta concentración, denunciarán el accidente ante la Inspección de Trabajo ya que consideran que ha habido una “más que probable” falta de medidas de seguridad”.
CCOO va a denunciar el caso ante la Inspección Provincial de Trabajo. Así lo ha confirmado el responsable de Salud Laboral del sindicato de Servicios CCOO Granada, Roberto Ariza, ya que “entendemos que ha existido falta de medidas de seguridad”, ha afirmado el responsable sindical, que a su vez ha denunciado que no es la primera vez que se producen accidentes de este tipo en esta empresa, después de que en junio del año pasado “tenemos constancia de que 3 trabajadores fueron atropellados en un centro de trabajo ubicado en Málaga, con consecuencias graves para su salud”.
CCOO denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para tratar de esclarecer -y depurar responsabilidades en caso necesario- si la zona de recepción de mercancías estaba dotada de una señalización específica para un área peatonal, si los trabajadores contaban con chaleco reflectante suministrado por la empresa, y los vehículos disponían de sistemas acústicos -en algunos casos se pueden incluso instalar cámaras traseras para evitar accidentes, como podía haber ocurrido en este siniestro-.
CCOO quiere destacar que la empresa se encuentra inmersa en un proceso de negociación con la representación de los trabajadores, a nivel estatal, en la que el sindicato ha propuesto la creación de un comité de seguridad y salud, propuesta que la empresa ha rechazado. De hecho, CCOO denuncia que la empresa entiende la prevención de riesgos laborales como un coste.
Por su parte, Jose Antonio Enríquez, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Granada,  tras lamentar el fallecimiento de la trabajadora,  segunda muerte por esta causa en lo que llevamos de 2018, pide que se esclarezcan con celeridad las causas del accidente laboral, por  lo que anuncia que se presentará la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, para que investigue si se han producido falta de medidas de seguridad. Y también reivindica condiciones de trabajo seguras, estables y de calidad para minorar en la mayor medida posible la exposición al peligro de atropello en los centros de trabajo donde existen zonas de carga y descarga.El representante de UGT incide en que este accidente demuestra la peligrosidad que conlleva trabajar en las tareas  de carga y descarga, donde las condiciones de seguridad son necesarias e imprescindibles. Por ello, reclama medidas preventivas adecuadas como que se respeten las distancias de seguridad para las zonas de trabajo, que exista señalización, tanto sonora como visual, entre otras. Todo ello, ha afirmado con la finalidad de que los puntos en los que operan resulten fácilmente visibles para trabajadores y así evitar atropellos, resalta.
Para ello, Enríquez (UGT) ha reiterado una vez más que  las empresas y las administraciones públicas tienen que invertir en prevención de riesgos laborales, en información y formación, en vigilancia de la salud y en todo aquello que contribuya a garantizar una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Nunca hubo excusa para recortar en salud y seguridad, y hoy, no hay excusa para que se siga viendo la prevención como un coste y no como una inversión, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario