Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2018

Solo Azuqueca memorias, CX.

N. CX

Perversidades.


por Roberto Mangas - 19-02-14 17:07 - 1 comentarios
Ruptura total en el PP azudense 
Se dan de baja 4 de 9 concejales
    En la imagen, de izquierda a derecha, José Luis González, José Luis Moraga y Silvia García Nieto, tres de los cuatro exediles del PP azudense


    Cuatro de los nueve concejales que integran el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se han dado de baja en el Grupo y han solicitado al alcalde del municipio, el socialista Pablo Bellido, su consideración como “concejales no adscritos”.

    Según ha informado a EL HERALDO DEL HENARES Silvia García Nieto, “hemos tomado esta decisión tras ser desalojados de malas maneras del despacho, quitar sin aviso previo las liberaciones actuales y acusarnos en falso de hechos que nunca hemos cometido”.

    Por este motivo, se han dado de baja en el PP azudense los ediles José Luis Moraga, que durante seis meses en 2007 fue alcalde del municipio, José Luis González Gallego, Aitor Varela Fernández y la propia García Nieto.

   También ha sido cesada en sus responsabilidades como responsable de prensa del Grupo Municipal la periodista Blanca Goñi, “si bien el alcalde se ha negado a retirarle el contrato porque está de baja por maternidad y sería ilegal”, ha señalado García Nieto.

    Esta edil ha manifestado que “todos los problemas empezaron el pasado mes de diciembre, cuando se cesó por la dirección provincial de forma unilateral y sin diálogo al portavoz, José Luis Moraga, y se impuso una gestora presidida por una persona que ni siquiera es concejal”.

    “Lo peor fue hace dos días, el pasado lunes 17 de febrero, cuando se nos dice que disponemos de 24 horas para recoger nuestras cosas del despacho, que nos quitan todas responsabilidades y las liberaciones y encima nos insultan diciéndonos que, yo en concreto, he llegado a hacer movimientos en la cuenta bancaria del partido sin permiso”, ha añadido García Nieto.

    “Todo es falso y ya he requerido al director de la oficina bancaria donde el partido tiene la cuenta para demostrar que los únicos movimientos son los habituales de pago del alquiler de la sede del partido, luz, recibos, etc, por lo que demostraré que han mentido”, ha aseverado.

    García Nieto ha asegurado que intentó hablar con la presidenta provincial del PP. Ana Guarinos y le resultó imposible, pero que el vicesecretario provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco sí le devolvió la llamada.

    “Aunque fue peor, porque se dedicó a hacernos acusaciones completamente falsas y que demostraré con el tiempo”, ha declarado García Nieto.

    Según esta edil, ya han solicitado un nuevo despacho al alcalde en su calidad de concejales no adscritos “y Bellido nos lo ha facilitado, lo que ha sentado muy mal en el PP, algo que no entendemos pues nosotros somos concejales que nos debemos a los vecinos y debemos tener un local donde reunirnos para hablar de los problemas de Azuqueca”.

    Por su parte, el nuevo portavoz del Grupo Popular, Iluminado Curto, ha señalado a EL HERALDO DEL HENARES que “aunque la noticia de su cese se les dio el mismo lunes 17, durante las últimas semanas se les había dicho muchas veces que habrían de cambiar de actitud, tanto en calidad como en cantidad de trabajo”.

    Curto ha manifestado que el cese ha sido decisión de la mayoría del grupo, con consenso de la dirección provincial, porque veían “que no había actitud en los concejales cesados a la hora de desarrollar su labor como integrantes del partido”.

    “Nunca se les echó del despacho, solo se les dijo que perdían las liberaciones, lo que nos sorprendió es que ellos mismos salieron del despacho del Grupo Popular y en unas horas ya tenían despacho nuevo, o sea que fueron ellos los que decidieron irse del partido, nadie los echó”, ha recalcado Curto.

    El nuevo portavoz ha negado que se haya acusado de hacer movimientos extraños en la cuenta a Silvia García Nieto, “sino que lo que se ha hecho ha sido pedir a Moraga por activa y por pasiva en los últimos meses que presente las cuentas del partido y no lo ha hecho”.

    Finalmente, Curto ha señalado que no se les va a pedir que devuelvan el acta de concejal, “ya que su marcha ha sido voluntaria y no han sido expulsados por el partido, pero sí que resulta extraño que al decirles que no seguían como liberados se fueran inmediatamente al grupo de los no adscritos”. 
Recorte azukahica
Pablo Bellido: “Es un problema interno del PP gestionado con  despotismo por Guarinos y Cospedal”


Ante la situación de división del grupo municipal del principal partido de la oposición, el alcalde, Pablo Bellido, ha
asegurado que se trata de un problema interno del PP, “que ha sido administrado con despotismo y tiranía por partedel PP provincial, dirigido por Ana Guarinos, que sigue la misma senda de falta de diá-logo que Cospedal ”.“Desde el Equipo deGobierno -continúa el primer edil- hemos mantenido una actitud de respeto y de no intromisión en todo este asunto”, pero ha criticado demanera explícita que en el marco de esta crisis, el PP haya propuesto el despido de una trabajadora del grupo (la responsable de prensa) que está de baja por maternidad.“Tendrán que esperar a que finalicen sus derechos labora-les como madre y cumplir las
leyes”, ha advertido Bellido
DIVISIONES INTERNAS

Dimite por sorpresa toda la dirección del PSOE en un municipio de la región 

Eldigitalcastillalamancha.es

28/02/2014 .
..................................................................................................................................................................
Lo cuenta este viernes el diario La Tribuna de Albacete. El pasado día 24 de febrero, 11 miembros de la Ejecutiva Local del PSOE en Chinchilla de Montearagón presentaron su dimisión a la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Fuentes cercanas al partido y al propio Ayuntamiento de Chinchilla señalaron que, entre los dimisionarios, se encontrarían tanto el secretario general de la Agrupación Local, Pedro Antonio García, como la secretaria de Organización, María Emilia García.

Las mismas fuentes también indicaron que esta dimisión en bloque abre dos opciones, de acuerdo a los estatutos del Partido, que son la constitución de una comisión gestora o la convocatoria de un congreso del PSOE local extraordinario y urgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario