Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2018

Solo Azuqueca. CXIII

Nº: CXIII.


Azuqueca , privatización de alumbrado Público.


11 marzo 2014
Datos irrebatibles:

Leemos "“está dando muy buenos resultados” y a través del que se han llevado a cabo una serie de actuaciones con fondos europeos y también con fondos propios. 

  "150 núcleos de población donde se renovarán o se están renovando ya alumbrados públicos permitiendo abaratar el recibo de la luz de los ayuntamientos en una media de hasta un 45 por ciento, reduciendo al mismo tiempo la contaminación lumínica”, ha añadido."

  "Todas estas actuaciones han sido puestas en marcha en base a las recomendaciones de las auditorías energéticas realizadas previamente."

 “todas estas obras se han realizado con empresas de la provincia, tanto las que han acometido los trabajos como las que se han encargado de suministrar el material empleado”.

Robisco ha querido agradecer la implicación y el trabajo de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas así como el de los técnicos de los diferentes departamentos de la Diputación Provincial,  

    Se han realizado estudios de facturaciones que las compañías suministradoras emitían con cargo a nuestros ayuntamientos y se han conseguido modificar bastantes conceptos de facturación que grababan innecesariamente los cargos a los ayuntamientos 

     “En algunos casos hemos conseguido disminuir los costes por reducción del precio del Kilowatio en cantidades muy importantes, llegando a abaratar algunas facturas hasta un 28%, respecto a los que el ayuntamiento venía soportando”, ha explicado Robisco.

 “toda esta buena gestión nos ha permitido, gracias a los ahorros obtenidos en los procesos de adjudicación de las obras, que la Diputación pueda llevar a cabo más mejoras en alumbrados públicos”. 
Comentario, joder:
Solo me queda una duda no aclarada ¿La Diputación conserva a electricistas propios para el posterior mantenimiento? o ha privatizado el mismo, de una forma u otra lo que esta claro es que la misma diputación a gestionado los abaratamientos de energía y recibos y el ahorro se lo queda ella ,,no como en Azuqueca que el ahorro se lo lleva la empresa bueno el ahorro, el mantenimiento y todo ya que el ayuntamiento viendo otras cosa se va a desentender de todo lo relacionado con el alumbrado publico pero como no será suficiente y el melón ya esta abierto pues vendrán los edificios etc.

Echaba el alcalde de Azuqueca en cara durante un pleno a los concejales del partido popular que el PP estaba copiando el sistema privatizador del PSOE de Azuqueca, creo que las palabras fueron "El PP de la diputación esta haciendo exactamente lo mismo que nosotros, nos están copiando " refiriéndose a la privatización de alumbrado público.

Pues va a ser que no, que ojala fuera al revés y el PSOE de Azuqueca su hubiera adherido al proceso de la diputación pues de esa manera hubiera bajado un 28%  su factura de la luz, pero se habría quedado en casa no en manos de una empresa privada.

Hubiera mantenido su propio departamento, con su propia gente incluso sacado a oposición en unos años varias plazas mas, en suma una pena.

El consumo un 45 %.


Los ahorros serian para el propio ayuntamiento y no para una empresa privada y por 20 añitos de nada AHORROS QUE SERVIRIAN PARA IR MEJORANDO MAS EL ALUMBRADO PÚBLICO DE AZUQUECA.

Tendríamos una auditoria profesional y no efectuada por una empresa "sin animo de lucro",  de la cual no me dieron ni el nombre a pesar de solicitarlo, además de hacerla de día, y tomando nota de consumos en arranque es decir sumando eurillos al estudio ( para los de siempre, esto ya se aviso en su momento al artífice y responsable de la privatización, creo recordar que incluso consta en algún acta pues se dijo en una de las ultimas reuniones que soporte, y si no esta en acta tengo al menos cinco testigos mas el mismísimo concejal  que  se limitito a decir que se pondría en contacto).

Fondos europeos y propios de la diputación.


Y lo más importante de todo, además en Azuqueca se suprime un departamento por ¿decreto? Pregunto por que a mí eso no me parece un decreto.
Desaparece el presupuesto ¿donde van esos dineros? señores por favor que han asegurado que no cuesta ni un chavo.

Los trabajadores de dicho departamento funcionarios electricistas de carrera desaparecen como tales reconvirtiéndose por arte de dios sabe qué en oficiales albañiles especializados en electricidad.

Se entrega a una empresa privada todo lo referido a el alumbrado eléctrico es decir dicha empresa con solo renegociar el coste del kilowatio puede de facto empezar a ganar dinero pues el ahorro es lo que gana .... Tóquense los huevos nuestros gestores públicos como regalan por su inaptitud años de dinero fácil.

Lo dejo por que se me esta poniendo una mala ostia que voy a decir alguna verdad mas inconveniente aún y luego se me enfadan y ordenan quitar el calendario de un Sindicalista Torpe de la pared  de un puesto de trabajo. (Era pequeñito, pero aún así se conoce que molestaba supongo que seria mi cara por que otra cosa no había).


En fin todo bien nacido saque sus propias conclusiones.
3 millones para ahorrar en luz
La Diputación de Guadalajara.
Fuente ; "El Heraldo del Henares".
    El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha hecho balance hoy de las actuaciones llevadas a cabo en la provincia en materia de ahorro energético con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra hoy día 5 de marzo.

    De esta forma, Robisco ha aprovechado para poner de manifiesto, una vez más, el compromiso del actual equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, con todo lo relacionado con algo tan importante como el ahorro energético.

    “Es una fecha para reflexionar e intentar tomar conciencia con el uso que hacemos de la energía en aras a conseguir sociedades sostenibles que respeten nuestro entorno y nuestro medio ambiente”, ha manifestado Robisco, que ha estado acompañado por el diputado delegado de Eficiencia Energética, Octavio Contreras.

    El vicepresidente de la Institución Provincial ha recordado la puesta en marcha del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que “está dando muy buenos resultados” y a través del que se han llevado a cabo una serie de actuaciones con fondos europeos y también con fondos propios. 

    “Lo que hemos tratado de conseguir, y seguimos trabajando en ello, es aplicar un consumo inteligente para utilizar solamente aquella energía que realmente necesitamos dando cumplimiento, asimismo, a los objetivos marcados por el protocolo de Kyoto”, ha afirmado Robisco.
    De esta forma, el vicepresidente ha explicado que “ya hemos invertido más de tres millones de euros en materia de ahorro y eficiencia energética”.

    “Concretamente, en el año 2013 hemos programado actuaciones en unos 150 núcleos de población donde se renovarán o se están renovando ya alumbrados públicos permitiendo abaratar el recibo de la luz de los ayuntamientos en una media de hasta un 45 por ciento, reduciendo al mismo tiempo la contaminación lumínica”, ha añadido.

    Asimismo, ha detallado que “en estos momentos ya tenemos certificadas todas las obras correspondientes a 2013 del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que son un total de 97 proyectos para actuar en unos 150 núcleos de población donde se van a modificar unos 19.000 puntos de luz, cuadros de mando y maniobra, palomillas y apoyos”.

    Algunos ejemplos de pueblos donde se ha actuado son Driebes, Alhóndiga, Fuentelencina, Alcocer, Salmerón, Jadraque, Bochones, Razbona, Checa, Albalate de Zorita, Almoguera, Auñón, Heras de Ayuso, Razbona, Málaga del Fresno, Aragosa, Mandayona o Torremocha del Campo, entre otros.

    Además, se ha invertido alrededor de un millón de euros en conseguir ahorros energéticos en edificios propios de la Diputación. En concreto, se han renovado las carpinterías exteriores del Palacio, se está actuando en la renovación de las carpinterías exteriores del Centro San José, también se colocará un cortavientos y se adecuará el acceso principal del Palacio Provincial, ya que el gran hueco de acceso supone un punto de pérdidas constantes de calor; se está adecuando el cuarto de calderas y se colocará aislamiento en el hall del Centro San José, además de instalar luminarias LED en su interior.

    Todas estas actuaciones han sido puestas en marcha en base a las recomendaciones de las auditorías energéticas realizadas previamente.

    Por otro lado, Robisco ha querido destacar un aspecto importante relativo al hecho de que “todas estas obras se han realizado con empresas de la provincia, tanto las que han acometido los trabajos como las que se han encargado de suministrar el material empleado”.

    Con todo esto, podemos decir que el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética ha permitido dar trabajo en nuestra provincia y consolidar y mantener puestos de trabajo que sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y, como no podía ser de otra manera, uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno.

    Además, ha recordado que el actual equipo de Gobierno está consiguiendo “mantener el ritmo de la inversión en la provincia que es, por otro lado, el mejor plan de empleo que puede tener una administración pública” con una inversión total en el presente ejercicio de 18 millones de euros que repercutirá en beneficio de la provincia de Guadalajara.

    Robisco ha querido agradecer la implicación y el trabajo de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas así como el de los técnicos de los diferentes departamentos de la Diputación Provincial, así como el reconocimiento al trabajo realizado por el diputado delegado de Eficiencia Energética, Octavio Contreras.

    A parte de todo esto, la Diputación también se ha implicado para ayudar a los ayuntamientos a disminuir costos de energía eléctrica y del gas utilizado para calefacciones y agua caliente sanitaria de edificios públicos municipales.

    Se han realizado estudios de facturaciones que las compañías suministradoras emitían con cargo a nuestros ayuntamientos y se han conseguido modificar bastantes conceptos de facturación que grababan innecesariamente los cargos a los ayuntamientos

    “En algunos casos hemos conseguido disminuir los costes por reducción del precio del Kilowatio en cantidades muy importantes, llegando a abaratar algunas facturas hasta un 28%, respecto a los que el ayuntamiento venía soportando”, ha explicado Robisco.

    Por último, no hay que olvidar que también se ha actuado en eficiencia energética a través de algunas obras de Planes Provinciales como por ejemplo en Villanueva de Alcorón o en San Andrés del Rey.

    Pero es que, además, “toda esta buena gestión nos ha permitido, gracias a los ahorros obtenidos en los procesos de adjudicación de las obras, que la Diputación pueda llevar a cabo más mejoras en alumbrados públicos”.

    “Hemos considerado continuar con estas obras a través de una decena de actuaciones nuevas en municipios de pequeña población que estarán terminadas a finales del próximo mes de abril”, ha apuntado el vicepresidente de la Institución Provincial, quien ha anunciado que en los próximos días se informará sobre un nuevo plan de eficiencia energética que se llevará a cabo con fondos propios y que intentará llegar a un centenar de núcleos de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario