Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2018

Año 5, Nº 253, -- años, víctima laboral, Comodoro Rivadavia, Argentina.

COMENTARIO DEL DIARISTA.


Víctimas laborales


"253"

TRABAJADORES
MUERTOS.



Otro muerto por violencia laboral.

Un muerto en el pesquero español Dorneda.
  • Otros 25 tripulantes, entre ellos los once españoles, rescatados con vida
  • Se ha producido a 570 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia



| 
 
Por

Una imagen de archivo del pesquero español Dorneda naufragado en aguas de Argentina
Una persona ha muerto y otra se encuentra desaparecida mientras que otras 25 han podido ser rescatadas con vida tras el naufragio del pesquero español 'Dorneda', con puerto base en Vigo, en aguas argentinas a unos 570 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia (en la sureña provincia de Chubut), según ha informado la Armada Argentina.
La tripulación del buque, entre ellas los once españoles que forman parte, fue hallada esta madrugada en dos balsas y una lancha de agua tras ser localizados por otro pesquero enviado por la Armada. 
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina ha asumido la operación desplegada por el naufragio del buque, perteneciente a la empresa Freiremar, y por el momento, no han encontrado al desaparecido.



Caso SAR del buque pesquero “”: El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso. Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, uno fallecido y un tripulante desaparecido http://goo.gl/qD3rFs 

Entrada de agua en el buque

La alerta de la radiobaliza, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, se recibió sobre las 3:30 horas de este miércoles (hora española), por lo que se intentó contactar con el pesquero, sin recibir respuesta.
Hasta el lugar del siniestro fueron movilizados los buques pesqueros 'Farruco' y 'Beagle I' que localizaron a los tripulantes unas cuatro horas y media después de que llegara la alerta y trasladaron a los marineros que habían logrado salvarse hasta la localidad de Puerto Madryn donde reciben atención médica en un hospital.

Pesquero español Dorneda hundido a 308' de Comodoro Rivadavia . 9 tripulantes rescatados por pesquero Beagle I. Pesquero Farruco rescató 16 tripulantes con vida y un fallecido. Hay un desaparecido. Operación coordinada por MRCC @Armada_Arg. Colabora CNCS @salvamentogob

Fuentes de la Armada argentina recogidas por Europa Press han detallado que el hundimiento pudo producirse por la entrada de agua a través de la rampa que está en la popa y que se utiliza en la técnica de arrastre para tirar las redes y juntar la pesca. El agua, según explican, pudo entrar debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Búsqueda del desaparecido

Salvamento Marítimo, según recoge Europa Press, ha comunicado que tanto el fallecido como el desaparecido son de nacionalidad peruana. En cuanto al resto de la tripulación, el Ministerio español de Exteriores ha trasladado a Europa Press que en el pesquero iban a bordo 11 españoles.
No obstante, las fuentes consultadas de Salvamento Marítimo han indicado que los españoles son cinco, y a ellos se suman 8 indonesios, 13 peruanos (contando al desaparecido y al fallecido) y un marroquí. Según han puntualizado, alguno de los marineros puede tener doble nacionalidad.
Exteriores también ha transmitido que tanto la embajada española en Buenos Aires como el consulado en Bahía Blanca están siguiendo este caso. Así, han activado a la viceconsul honoraria en Comodoro Rivadavia (ciudad que se encuentra a unas 300 millas náuticas de donde se hundió el pesquero) y permanecen en contacto con las autoridades argentinas.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.
En las labores de búsqueda se encuentran los dos pesqueros movilizados para su búsqueda a los que se han sumado la aeronave de la Armada Argentina (S-2T) 'Turbotracker' y la aeronave (B350) perteneciente a la Prefectura Naval Argentina para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda, según han informado desde la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario