Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2018

Año 5, Nº 338, 45 años víctima laboral, Toledo

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"338"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.




Edificio de la calle Río Bullaque, lugar de lo ocurrido
Edificio de la calle Río Bullaque, lugar de lo ocurrido - UGT

Fallece un trabajador al caer del tercer piso de una obra en el Polígono y otro en una fábrica de Alameda

El primer accidente ocurrió a las 15.25 horas en el «Residencial Bullaque» y el segundo en la empresa Greco Gres





ToledoActualizado:






Tarde trágica la vivida en las últimas horas en la provincia de Toledo en el sector de la construcción, ya que dos trabajadores perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos en una obra de la capital toledana y en una fábrica de materiales de construcción de la localidad de Alameda de la Sagra.
El primero de los accedientes laborales ha tenido lugar sobre las 15.25 horas en la calle Río Bullaque esquina con calle Río Valdemarías, donde un trabajador de 45 años ha fallecido al precipitarse desde el tercer piso de un edificio en construcción, según han informado los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha.Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, un técnico, un inspector laboral de Toledo y una UVI.
Tal y como ha podido saber ABC, el fallecido en al obra de Toledo era natural de Consuegra (Toledo), pero residía en la localidad toledana de Madridejos.
El hombre perdía la vida al precipitarse desde un tercer pisomientras desarrollaba las labores de albañilería en la construcción de un nueva promoción de viviendas conocida con el nombre de «Residencial Bullaque», que pertenecía a una constructora privada, tras comprar los terrenos a la Empresa Municipal de la Vivienda.






El secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del trabajador. El responsable del sindicato y una técnico en Prevención de Riesgos Laborales han acudido al lugar del accidente para conocer los detalles.

El segundo de los sucesos ha ocurrido alrededor de las 18:15 horas en la fábrica Greco Gres de Alameda de la Sagra, dedicada a la fabricación de piezas de gres porcelánico, a la comercialización de productos cerámicos, gres y de materiales de construcción. En este caso el fallecido es un hombre de 49 años natural de la localidad de Yepes, aunque al parecer residía en el cercano pueblo de Añover de Tajo. Fuentes consultadas por ABC señalaron que el suceso se ha producido en una zona en el que hay un depósito de escasa altura que es un bidón de esmalte, pero por causas desconocidas el trabajador ha sufrido una caída al interior del bidón con resultado mortal, según ha informado el servicio de urgencias 112. La Policía Judicial intenta determinar los motivos de este accidente. Hasta allí se ha trasladado la Guardia Civil de Toledo, los bomberos de Illescas, un técnico laboral, un médico de Urgencias y una UVI de Illescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario