Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2018

Año 5, Nº 340, 59 años,victima laboral, Paterna. Valencia.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"340"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.


Muere al caer en una caldera de disolvente en Paterna

Los sanitarios han intentado reanimarlo sin éxito tras ser rescatado por los bomberos

26.07.2018 | 18:45

Vista de satélite del polígono. 

Un hombre de 59 años ha muerto esta tarde en el polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, tras caer en una caldera de disolvente. Hasta la empresa se han desplazado tres dotaciones de bomberos del parque de Paterna que han llegado de forma rápida debido a que el parque se encuentra a pocos metros del lugar de los hechos.
Para rescatar al trabajador, los bomberos han bajado hasta la caldera en la que se encontraba y lo han sacado con la ayuda de un arnés. Una vez fuera, los propios efectivos de Paterna han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los equipos sanitarios.
El Centro de Información y Coordinación de Emergencias ha confirmado que hasta Fuente del Jarro se ha desplazado una unidad de Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo ha tomado el relevo a los bomberos en las maniobras RCP sin obtener respuesta. El hombre ha muerto en el acto. También acudieron efectivos de la Policia y del servicio de seguridad privada del polígono, que cuentan con desfibrilador en sus vehículos.
Según ha podido saber este diario, el hombre se encontraba solo en ese momento y, al parecer, habría caído dentro de la caldera al marearse por los gases. Han sido sus compeñeros los que alertados por su ausencia lo encontraron dentro del recipiente y llamaron a Emergencias.
En este sentido, durante el intento de rescate tanto el dueño de la empresa y como uno de los agentes que participaron sufrieron un pequeño incidente, que por suerte quedó en nada y fueron atendidos allí mismo.
Cabe señalar, que la asociación de empresarios de Fuente del Jarro lleva tiempo reclamando la elaboración de un Plan de Seguridad Industrial, cuyo pliego está redactando actualmente el Ayuntamiento de Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario