Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2018

Artículos Imperecederos.... decíamos ayer...

Septiembre del 2014



Cosas de mi pueblo, dos....Azuqueca de Henares...

 Hoy ya es miercoles 3 de septiembre una fecha muy especial para mi y dentro de poco  añadiendo un uno al tres otra mas importante si cabe.

La vida nos da alegrias , y disgustos , y por lo que a mi respecta ahora se a que atenenrme por fin... toca luchar como siempre , pero no estoy solo.


Sigamos pues con la vida y colaboremos para mejorar nuestro habitad urbano, (Joe que ilustraos)... nuestro entorno  y por supuesto mirando por la seguridad de nuestros vecinos, vengan esas aportaciones por ver si alguna cuaja y se lleva a cabo...





Bueno así sin pensarlo mucho empecemos por el principio , dicen las malas lenguas que a pesar de hidalgos arquitectos , aparejadores y "inginieros" varios...los hombres la humanidad es como un hormiguero y las hormigas salvo que algo se lo impida tienden siempre a la línea recta entre dos puntos , pues bien ahora que me he enterado (después de 23 años en la casa ) de que la seguridad es lo primero para el ayuntamiento vengo ha colaborar  "como siempre he hecho" con dicha seguridad empecemos pues sin mas preámbulos:


Avenida Florentino García a su comienzo nada mas salir de la rotonda de los colmillos(sabéis cual es pues esa misma) empieza el Cole y son muchísimos los niños y mamas y papas que cruzan desde la salida de Gregorio Corrochano , "insigne apellido del cual contamos con uno idéntico en la sección sindical Corro  o Chano pa los amigos" cruzan decía para ir campo a través y en línea recta al Colegio Público Maestra Placida campo a través  pues eso o se pone un paso de cebra muy señalizado o se requiere al propietario a que valle de inmediato el lugar , en cualquier momento puede producirse un atropello.



Nos vamos ahora a la punta contraria de la misma avenida  la mas cercana a la rotonda mal llamada Plaza de Asia, y digo mal llamada por que una plaza es un sitio donde se puede estar y  una rotonda vial es eso lo que es la rotonda esta de así que podía haberse llamado de Alovera o  yo que se....jardín Zen incluido. Bueno pues estamos en las mismas doble paso de cebra muy señalizado ya que la inmensa mayoría de niños , niñas papas y mamas en lugar de cruzar dos pasos a la izquierda prefieren cruzar directamente , hago la observación de que en la misma salida hacia Alovera si se dispuso un paso de cebra que da a campa  es decir ni una mala acera para ir dirección al hotel y/o gasolinera y también a derechas hacia Bienvenida... sigamos .





Primera foto se acuerdan de aquellas farolas   NUEVAS que iba a poner el ayuntamiento a través de una empresa externa en la carretera de Alovera pues bien les dije que tenían los días contados y e voila esa farola con menos de unos meses de vida ya ha sido cambiada.

Vuelvo a repetir que para eso soy un puto pesao ¿¿¿donde va a parar todo ese material seminuevo, sin usar o el usado que vale una pasta incluso como chatarra????
Foto segunda la sombra corresponde precisamente a la farola de marras pero veréis me he percatado anoche viniendo de un encierro de que la farola de la derecha mira hacia la acera y la de la izquierda a la izquierda resultado el paso de cebra que sale al Bar Diamante se queda en penumbra y es un paso muy transitado, por seguridad de los vecinos gírense las dos hacia la carretera  por que con el modelo elegido una será insuficiente.


Otra de recuerdo se acuerdan de aquella entrada tan polémica sobre el negocio de la ropa usada, la ayuda humanitaria para señores que se forran vendiendo la ropa en Marruecos o Nigeria....pues algunos se han retirados pero otros parece como si tuvieran gula y si la tienen por que cumple hágase saber al pueblo llano y si no retírese ya que lleva meses junto a la basura del Ahorra mas de la avenida del agricultor a mi esa pegatina de ayuntamiento de Azuqueca me mosquea un montón.





Vamos con ello, veamos que en un báculo gris pongamos una cabeza negra, bueno tiene un pase , pero jo Dirr que en un báculo negro pongamos cabezas blancas ¿que nueva moda es esa? ah... no, que se han acabado las negras y como en Azuqueca con las grandes tragan con todo pues les colocamos estas,la primera foto enfrente de la casa de cultura con dos cojones donde no pasa nadie y la segunda la tanda de farolas que hay en el comienzo de la calle Carretera de Alovera , desde el cruce de Villanueva hasta el semáforo de la farmacia....pero vamos que si cuela pues nada  cantamos eso de "ennn unnn pais multicolorrrrr" por cierto será un presagio los oscuros nubarrones que parecen cernirse hacia la privatización del alumbrado ¿que se estará fraguando ?



Seguimos





Esta foto tiene su intríngulis, pertenece a la calle Espliego es decir mi barrio, ciertamente las fotocélulas las colocamos mis compañeros y yo cuando aun éramos los luceros del pueblo , quédense con el siguiente dato FOTOCELULA DE ALUMBRADO PUBLICO , DICESE DE UN INVENTO SENCILLO Y BARATO REGULABLE EN TIEMPO DE REACCION Y SENSIBILIDAD LUMINICA QUE DIRIAN LOS ENTENDIDOS RESUMO CUANDO OSCURECE MANDA ENCENDERSE A LAS FAROLAS A TRAVES DE UN CONTACTOR EXCITADO POR LA BOBINA QUE MANDA LA FOTOCELULA DA IGUAL LA HORA QUE SEA SI OSCURECE, ZAS, ENCIENDEN LAS FAROLAS DE IGUAL MANERA SI AMANECE ZASCA REACCIONA Y CORTA LA TENSION A LA BOBINITA QUE EXCITA EL CONTACTOR, SE ME HA ENTENDIDO BIEN  ... SI NOCHE ENCIENDE SI DIA APAGA .

Digo yo que esto no sera una trampa , por que se me hace arto estraño que un profesional por malo que sea caiga en este gran error , y mas que se busque la averia durante casi una semana... sin percatarse de nada.


Pues bien queridos y fieles lectores incluso  tu ya sabes, no te preocupes algún día meteré la pata y podréis hincarme los colmillos, mientras iros afilando los mismos.... que pensáis que puede ocurrir si colocáis la fotocélula en lugar de por encima de la farola  donde está no le alcance justo por debajo.



Justo tres días apagando y encendiendo todo el barrio toda la noche enciendo apago , enciendo apago... quiero pensar que mis vecinos se habrán molestado en avisar al ayuntamiento para que vengan los de la empresa privada pero coño tres días seguidos , no tengo nada que decir del operario  que seguramente por desconocimiento coloco la fotocélula justo pegada a la lámpara anochece enciende cuando enciende la lámpara , como la fotocélula recibe directamente la luz apaga pero claro al poco de apagar ordena encender (recordemos que ya es de noche, y así tres días ... la verdad me daba apuro ser yo  quien  llamara o dijera algo , además como ahora la empresa esa es la que manda y ordena y ha quitado los candados de todos los armarios por si se nos ocurriera hacerles alguna faena , hombre yo pienso que es normal ya que esos armarios de alumbrado publico ahora y para los 25 años que restan son suyos ....y vuelvo a preguntar esas farolitas donde van a parar, estoy seguro que por ejemplo en lugares subdesarrollados estarían mas que contentos de recibir este tipo de luminarias máxime si tenemos en cuenta que se han retirado seminuevos y se van a retirar nuevas sin uso (por cierto primer compromiso garantia total.... incumplido , no han cambiado todas las farolas del municipio démosle un margen… no).



A lo que iba por ejemplo las luminarias que se han retirado de ASFAIN de halogenuro metálico serian bienvenidas en muchos pueblos no solo de España si no de Sudamérica que aun se alumbran con bombillas de filamento y oiga igual que se pondera la idiosincrasia de la zona junto con el “ponderamiento” de la mujer rural y los lideres sindicales de tal y tal para una granja de gallinas autóctonas eso sí ... pues unas farolitas llegadas de Europa lo mismo eran bien recibidas , no se digo yo ¿no?.



Lo dejo por hoy habrá una tercera entrega y puede que una cuarta sobre carril bici   seguridad laboral municipal, y alguna cosilla mas con animo de colaborar. Siempre, que buen vasallo si hubiere tenido buen señor....hay dío... hay dío

Un saludo fraternal a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario