Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2018

Año 5, Nº 257 y 258, 21 y 21 años, víctimas laborales, Narcea, Asturias.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"257,258

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.

Mueren dos jóvenes cuando iban a trabajar a las fiestas de Cangas del Narcea



Lugar en el que se produjo el suceso. /BELÉN G. HIDALGO
Lugar en el que se produjo el suceso. / 
BELÉN G. HIDALGO

Cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una joven que ha sido evacuada en estado grave al HUCA. El suceso, una colisión frontal, se produjo en la carretera AS-15, entre Puente del Infierno y Corias. Es el mismo punto en el que falleció un joven de 24 años en 2002

BELÉN G. HIDALGO
Dos jóvenes de 21 años, S. M. N, vecino de Tineo; y T. F. R, vecina de Gijón, han perdido la vida esta tarde en un accidente de tráfico cuando se dirigían a trabajar a un bar de las fiestas de Cangas del Narcea. El suceso se produjo alrededor de las 19.45 horas en la AS-15 y otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas se encuentran graves. El siniestro, una colisión frontal entre un Renault Kangoo, conducido por un varón, y un Citrien Xsara en el que viajaban cinco personas, se produjo en el kilómetro 54, entre Puente del Infierno y Corias en el entorno de San Pedro de Corias.
Los dos jóvenes fallecidos viajaban en la parte trasera del citroen Xsara. En ese mismo vehículo, en el que viajaban otras tres personas, se encontraba otra joven que ha resultado herida de gravedad - presenta un traumatismo craneoencefálico severo- y ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Todos los ocupantes del turismo, salvo el copiloto que salió por su propio pie, han tenido que ser excarcelados.
El resto de los heridos, todos varones, se encuentran en el Hospital de Cangas del Narcea, uno de ellos pudo trasladarse por sus propios medios. Entre los heridos está el conductor de la furgoneta Kangoo, que circulaba en sentido Oviedo. Responde a las iniciales L. M. F., tiene 71 años y es vecino de Portiella, Cangas del Narcea. Como consecuencia del suceso, se produjer importantes retenciones en la AS-15 sentido Oviedo. Hasta el lugar del accidente se han trasladado equipos de atención sanitaria así como agentes de la Guardia Civil.
El relato de algunos vecinos de la zona da cuenta del fuerte impacto sufrido por los vehículos. «Primero escuchamos un chirrido y luego un golpe como una bomba», apuntan. No es la primera vez que se produce un siniestro de este tipo en la zona. De hecho, el choque se produjo en un tramo curvo de especial peligrosidad en en la AS-15 que se encuentra en obras precisamente para reducir los accidentes. El mismo en el que en el año 2002, un 29 de julio, fallecía un joven de 24 años.
Este suceso se produce en una compleja jornada para la circulación en las carreteras asturianas. Las lluvias caídas en las últimas horas están dificultando el tráfico en diversos puntos de Asturias. Las incidencias más graves en estos momentos se encuentran Grado y en Cabrales. En el valle del Cubia, un un doble argayo mantiene cortada la comunicación entreGrado y Yernes y Tameza, a la altura de La Agüera. El primer incidente se produjo a las cinco y diez de la tarde, cuando parte de una ladera cayó sobre la calzada cortando sus dos carriles. Operarios de conservación de carreteras desplazados hasta el lugar de los hechos lograron despejar el paso después de una hora larga de trabajo. Cuando la larga caravana de coches procedentes de Grado, que celebra sus fiestas de Santiago y Santa Ana, se disponía a reanudar la marcha en sentido Yernes, de nuevo se desplomó la ladera arrastrando un árbol y cortando de nuevo la vía a escasos metros de los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario