Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2019

Año 6. Nº 356. 47 años. Servicios. Pravia. Asturias

Fallece un hombre al caer al río Nalón y ser arrastrado por la corriente



Fallece un hombre al caer al río Nalón y ser arrastrado por la corriente
SEPA

El suceso tuvo lugar, esta mañana, a las 9 horas, en la zona de la piragüera de los Cuervos, en Pravia

EL COMERCIOGijón
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado el cuerpo sin vida de un trabajador del grupo Tragsa que cayó al río Nalón, M.C.F. natural de Morzó, Cangas de Narcea, mientras se encontraba desempeñando labores de limpieza en el cauce.
Estos trabajos responden a un encargo de mantenimiento, conservación y reparación de daños en los cauces, por parte de la Dirección General del Agua, del Ministerio para la Transición Ecológica, dirigido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, según han confirmado desde Tragsa. Los restos mortales del fallecido, un varón de 47 años de edad, fueron trasladados hasta un prado en La Ribera donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.





El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.59 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído al río y lo estaba arrastrando la corriente. Posteriormente añadieron que el afectado pertenecía a una empresa que estaba realizando tareas de limpieza de la orilla. La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia. Además informó de lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.
A las 09.32 horas el Grupo de Rescate comunica que ha localizado al afectado y proceden a su rescate mediante una operación con la grúa de la aeronave. Lo trasladan hasta La Ribera donde les espera la Guardia Civil.
Seún han señalado desde Tragsa, la empresa se encuentra trabajando en colaboración con la Guardia Civil y con la autoridad laboral competente para esclarecer las causas del suceso. Además, han indicado que se ha puesto a disposición de la familia y le ha transmitido sus condolencias por esta pérdida.

Hace 12 días un joven fallecía en la misma zona

Un joven perdía la vida, hace 12 días, en el mismo lugar cuando se bañaba en el río Nalón. Carlos Antonio Rosario 'Bolo', que resídia en Avilés, había acudido junto a unos amigos a pasar la soleada tarde a la ribera del río. Hacia las seis y media de la tarde decidió darse un baño junto con un amigo y ya no regresó a tierra. El cadáver fue localizado a unos dos metros de profundidad y a unos cincuenta aguas abajo del lugar en el que se había zambullido, el entorno del embarcadero del club de piragüismo Los Cuervos, en el polígono de Salcedo, a las puertas de Pravia, no muy lejos de donde se celebra el Xiringüelu.

siniestro  laboral

   Día 
   213
"2019"
Trabajadores muertos.




"356"

No hay comentarios:

Publicar un comentario