Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2019

Año 6. Nº 363. 36 años. Industria. Fuensaldaña. Valladolid



Muere un trabajador al recibir un golpe 

de una máquina en Valladolid

Entrada a Lingotes Especiales./El Norte

06/08/2019 10:37
Valladolid, 6 ago (EFE).- Un hombre de 36 años falleció en un accidente laboral al recibir el golpe de una máquina y quedar inconsciente en la fábrica de componentes de automoción Lingotes Especiales en Fuensaldaña (Valladolid).
El accidente se produjo anoche en torno a las 20:45 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada alertando de la existencia de un operario inconsciente, según ha informado este martes el servicio de Emergencias autonómico.
La sala de operaciones del 112 movilizó a patrullas de la Policía Municipal de Valladolid y de la Policía Nacional, además de una Unidad Móvil de Emergencias (UVI) que se dirigió a la fábrica situada en la carretera Fuensaldaña.
Aunque los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar al trabajador, que se encontraba en parada caridiorrespiratoria, no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su muerte en el lugar de los hechos.
Tras el suceso, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha lamentado la muerte del trabajador y ha alertado en un comunicado del "repunte de la siniestralidad laboral en la provincia".
UGT ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a los compañeros y familiares del fallecido y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer las circunstanciase en que ocurrió el suceso.
También UGT ha manifestado que ha puesto a disposición de la familia "todos" sus recursos técnicos y legales para "ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven".
"No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de estos lamentables acontecimientos, y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida", ha criticado.
El sindicato ha insistido en la necesidad de que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores en la Comunidad castellanoleonesa y para que desde la propia administración autonómica se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el "elevado" número de accidentes laborales que se registran en la Comunidad.EFE

siniestro  laboral

   Día 
   218
"2019"
Trabajadores muertos.





"363"

No hay comentarios:

Publicar un comentario