Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2019

Año 6. Nº 378. 35 años. Montaje. Siles. Jaen.



Un trabajador fallece y otro resulta herido en Siles al caerles un vallado metálico


Por Esperanza Calzado - Agosto 19, 2019

Resultado de imagen de Muere un trabajador y otro resulta herido en Siles (Jaén) al caerles un vallado metálico

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía informa que el suceso, que se ha producido por la zona del  recinto ferial, ha sido tras caer sobre ellos un vallado metálico que estaban desmontando 

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras caer sobre ellos el vallado metálico que estaban desmontando en el municipio de Siles, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. El suceso se ha producido sobre la una y media de la tarde, cuando varios testigos han alertado al 112 del accidente, en la calle Pinos de la localidad, en la zona del recinto ferial.
De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Orcera. 

Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento de uno de los trabajadores como consecuencia del suceso y el traslado en helicóptero de otro varón herido al hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Desde el 112 se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. CC OO, por su parte, informa de que el accidente laboral mortal ha costado la vida de un trabajador, de 35 años de edad, por atrapamiento, dejando otro grave de 45 años. Según los datos facilitados por el sindicato, ha sido mientras desmontaban la plaza de toros portátil de Siles. "Seguimos insistiendo en la obligación de poner en el primer lugar de la agenda laboral y social la prevención. Tenemos que conseguir que tenga calado social, que sea objeto de rechazo la desidia en la prevención y en la seguridad y salud de las trabajadores", demanda su secretario en Jaén, Francisco Cantero.

INDIGNACIÓN DE LOS SINDICATOS

A finales de julio, CC OO y UGT volvieron a concentrarse ante la que era la última víctima mortal en accidente laboral. Ocurrió en Martos, cuando un trabajador falleció y otro resultó herido tras caer ambos desde un tejado que estaban reparando en una fábrica de la Ciudad de la Peña. Ambas organizaciones clamaron por soluciones a este problema creciente de la accidentabilidad laboral.
La anterior víctima también se contabilizó en julio. Un hombre de 57 años y vecino de Baeza, falleció en Pozo Alcón al caerse de un andamio de unos ocho metros de altura. En este caso, trabajaba en las obras de mejoras en el colegio Nuestra Señora de Los Dolores de Pozo Alcón, una reparación en la que la Junta invierte más de 216.000 euros para renovar las fachadas, el patio y la pista deportiva del centro, donde estudian 395 alumnos. La intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio, la acometía la empresa Servicios Generales Constructivos 2020, S.L. El sindicato CC OO anunció que llevaría a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo el caso.

siniestro  laboral

   Día 
   232
"2019"
Trabajadores muertos.


"378"

No hay comentarios:

Publicar un comentario