Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2019

Año 6. Nº 368. 18 años, joder. Industria. Padul. Granada.



SUCESOS

Fallece un joven de 18 años cuando trabajaba en una nave de Padul

  • El suceso se ha producido en una empresa de actividades lúdicas
  • Varios palés cayeron sobre el varón, que murió prácticamente en el acto


Imagen de archivo de una ambulancia del 061.




Imagen de archivo de una ambulancia del 061. R. G.


Un joven de 18 años ha fallecido esta tarde al caerle encima una máquina cuando trabajaba en una nave de un polígono industrial del municipio granadino de Padul. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el accidente se produjo sobre las 16:10 horas, momento en el que una llamada a dicho servicio alertaba del accidente laboral registrado.
Según han detallado a este periódico desde la Guardia Civil, que ha abierto una investigación del suceso, el siniestro se produjo en una empresa de actividades lúdicas en la que estaba trabajando el joven junto a una máquina transpaleta (un aparato que se suele utilizar en almacenes para realizar tareas de movimientos de palés y cargas), momento en el que le cayeron encima varios palés ocasionándole la muerte.
En el aviso se solicitó ayuda para atender al joven, por lo que se dio reporte inmediato a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.Al llegar al lugar del accidente, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del joven y certificaron el fallecimiento del mismo.
Tras la confirmación del accidente mortal, se activó el protocolo judicial y se informó a la Inspección del Trabajo por haberse producido el fallecimiento en el puesto de trabajo.
El alcalde de Padul, Manuel Villena, ha dicho a este periódico tras conocer el fallecimiento del joven que “desde el Ayuntamiento lamentamos este accidente laboral y nos unimos al dolor de la familia”.
Con este, son dos los accidentes laboral registrados en la provincia este verano. En julio un trabajador falleció en Cogollos Vega al volcar sobre él la máquina de obra que conducía.
Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo, Granada registró un total de 8 accidentes laborales mortales en los cinco primeros meses de este año 2019 –de enero a mayo–, según la estadística del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Uno de ellos se produjo in itinere, al ir o volver del trabajo, según la misma estadística. Por tanto, en lo que va de año habrían sido hasta diez los accidentes laborales mortales registrados en la provincia de Granada.

siniestro  laboral

   Día 
   223
"2019"
Trabajadores muertos.




"368"

No hay comentarios:

Publicar un comentario