Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2019

Año 6. Nº 377. 59 años. Agricultura .Campo Lameiro. Pontevedra.

Un maderero fallece en Campo Lameiro mientras talaba árboles

Los servicios médicos trataron de reanimar al trabajador durante cerca de media hora


Lugar en el que falleció en el maderero mientras talaba árboles. // R. Vázquez
El fallecido es Jesús Ferrón, propietario del aserradero del mismo nombre; tenía 59 años y era natural del concello del interior pontevedrés. 

CAMPO LAMEIRO / LA VOZ 
En torno a la una y media de esta tarde, una ambulancia medicalizada del 061 se desplazó al lugar de A Capilla, en el municipio pontevedrés de Campo Lameiro, como consecuencia del accidente laboral sufrido por un conocido maderero de la zona mientras participaba en una tala de árboles. Al parecer, según relataron los trabajadores de una empresa del sector maderero a la patrulla de la Guardia Civil del puesto de Cuntis, al fallecido, uno de los jefes de Muebles Ferrón, le cayó un árbol encima, siendo golpeado violentamente en el pecho, un hecho que ya hizo temer lo peor desde el primer momento dadas las grandes dimensiones del tronco.

Lo cierto es que la víctima quedó atrapada debajo del mismo, por lo que tuvo que ser auxiliado por varios operarios. Estos, al ver que no respondía a estímulos, comenzaaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia del 061. 
Desde este servicio sanitario, al tiempo que asistían al fallecido, se pusieron en contacto con el 112 que, a su vez, requirió la presencia de la Guardia Civil de Pontevedra. Se trata, en todo caso, del protocolo que se sigue en este tipo de accidentes, precisaron las fuentes consultadas.

Todo parece indicar que, por espacio de cerca de media hora, el personal sanitario trató de reanimar al operario sin conseguirlo, de tal modo que, en torno a las dos de la tarde, se confirmó el fatal desenlace.

siniestro  laboral

   Día 
   230
"2019"
Trabajadores muertos.





"377"

No hay comentarios:

Publicar un comentario