Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2019

Año 6. Nº 387 -- años. aviación. Inca. Baleares.



Mueren siete personas en un choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en Baleares

Entre los fallecidos hay dos menores que viajaban junto a sus padres en el helicóptero (y el trabajador piloto del mismo) cuyos restos han caído en una finca de Inca, en el centro de la isla



accidente baleares
Restos de la avioneta siniestrada en Inca (Mallorca). EFE

Siete personas han fallecido este domingo en Mallorca en un accidente en el aire entre una avioneta y un helicóptero. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 13.35 de este domingo en el municipio de Inca y no ha habido supervivientes. Han muerto los dos ocupantes de la avioneta y los cinco del helicóptero, una familia compuesta por padre, madre y dos hijos menores, posiblemente de nacionalidad alemana, además del piloto.
La avioneta era un ultraligero de la compañía Aeroprakt. Según fuentes del Govern de Baleares, salió del aeródromo de Binissalem con dos españoles adultos y el plan de vuelo era local, por la zona. Por otro lado, el helicóptero, un modelo Bell 216 que pertenecía a la empresa RotorFlug, despegó desde el aeródromo de Son Bonet (Marratxí) con solo un adulto italiano con un plan de vuelo sobre una finca privada en Inca. Según el Ejecutivo autónomo, habría recogido a otras cuatro personas después, dos de ellas menores de edad.
En un primer momento, las autoridades locales informaron de la muerte de cinco personas, pero cerca de las cinco de la tarde la Guardia Civil ha elevado a siete los fallecidos. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los servicios de emergencia, Guardia Civil y Policía Local. Tras la colisión, los restos de ambas aeronaves cayeron en una finca privada. Los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio generado tras el siniestro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar aclarar las causas de lo sucedido.


Imágenes del accidente entre avioneta y helicoptero de hoy en lamentamos profundamente lo ocurrido y deseamos mucho ánimo a familiares y amigos de los fallecidos. @TBalears


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado en un mensaje de Twitter su "solidaridad y cariño" a las familias de las víctimas y ha dicho que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde Inca. 
También la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado en un tuit su pesar por el accidente. Sobre las cinco de la tarde, Armengol se ha desplazado hasta el lugar de los hechos junto a la consejera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, y el director general de Interior del Govern balear, Jaume Barceló. "Seguimos con preocupación y conmoción el accidente aéreo que ha sucedido en Inca. Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado Armengol en Twitter.
Según informa la agencia Efe, el piloto de la avioneta, un ultraligero, era natural de Valencia, estaba casado y no tenía hijos. Un amigo ha explicado que, cuando ha ocurrido el accidente, el piloto volaba junto a un amigo y que habían despegado del aeródromo de Binissalem, cerca de donde ha ocurrido el accidente. Además, ha señalado que la esposa del fallecido le ha contado que ha presenciado lo  ocurrido desde el lugar del que habían despegado: "Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem; ha visto la humareda y me ha dicho que lo ha visto caer".

siniestro  laboral

   Día 
   237
"2019"
Trabajadores muertos.



"387"

No hay comentarios:

Publicar un comentario