Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2021

Año.8. N.º 077. 58 años. Instructor de vuelo. La Iglesuela. Toledo.

 Un instructor de vuelo de 58 años y su alumno, de 18, fallecen en el accidente de un ultraligero en La Iglesuela

El siniestro ocurrió este domingo en el aeródromo de la localidad durante el despegue, delante de la familia del joven, que intentó auxiliarlos con una radial



"077"
En nuestro diario.

TOLEDO Actualizado:GUARDAR

Manuel Ángel iba a cumplir 59 años este mes y era instructor de vuelo. Su alumno, Pedro, acababa de alcanzar la mayoría de edad. Son las dos víctimas del accidente de un ultraligero sin motor que ocurrió este domingo, sobre las doce y media de la mañana, en el aeródromo de La Iglesuela del Tiétar. Vecinos de la zona aseguran que es el primer accidente mortal de aviación en este aeródromo que se recuerda.

El siniestro sucedió durante la maniobra de despegue, cuando la aeronave se encontraba a unos 70 metros de altura, según fuentes consultadas por ABC, aunque se desconocen las causas exactas. El ultraligero entró en barrena después de soltarse del cabestrante y coger altura. Cayó sobre una pradera junto a la pista, a unos 100 metros del hangar.

En el aeródromo, colindante con la provincia de Ávila, se encontraba la familia del alumno, que intentó auxiliar a Pedro y a Manuel Ángel con una radial y usando alargadores eléctricos al encontrarse el hangar tan cerca. Pero el intento fue infructuoso.

Al lugar se desplazaron guardias civiles de los cuarteles de La Adrada, Casavieja, Talavera de la Reina, Cebolla y Navamorcuende. También bomberos del parque de Santa Olalla y del Ayuntamiento de La Adrada. Incluso desde el servicio de emergencias 112 se activó un helicóptero medicalizado, pero no llegó a intervenir porque Pedro y Manuel Ángel murieron en el acto. Sus cuerpos sin vida fueron liberados por los bomberos.

Aeródromo de La Iglesuela
Aeródromo de La Iglesuela - Javier Diago

Este accidente aéreo se ha producido justo un mes después del ocurrido el domingo 7 de febrero en la finca Majazala, en las proximidades del aeródromo de Algodor, dentro del término municipal de Toledo. En ese siniestro fallecieron Ángel, de 65 años, y su sobrina Pilar, de 23. El aparato impactó contra el suelo y no se incendió. Los dos cuerpos sin vida fueron liberados por los bomberos del Ayuntamiento, que tuvieron dificultades para llegar al lugar del accidente por estar la zona embarrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario