Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2021

Año.8. N.º 102. 42 años. Cantera. Pedrera. sevilla.

 

Imagen de archivo de varios sanitarios en una ambulancia - ABC
ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera

El hombre fue golpeado por la pala de una máquina mientras trabajaba para la empresa que hay en la carretera que une Pedrera con La Roda de Andalucía

Imagen de archivo de varios sanitarios en una ambulancia

       Día 080, 2021.

VICTIMAS LABORALES.
                   

"102"                          


PEDRERA Actualizado:GUARDAR

Un varón ha fallecido tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera (Sevilla), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar a las 12 horas. En ese momento, el teléfono de emergencias 112 ha gestionado un aviso por un trabajador al que había golpeado la pala de una máquina en una cantera, en la carretera que une Pedrera con La Roda, y había quedado atrapado debajo.

La sala coordinadora ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de la Diputación. Además, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Uno de los responsables

Posteriormente se ha podido saber que el varón fallecido este jueves tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera es uno de los responsables de la empresa gestora de la citada cantera, contaba unos 42 años de edad y habría quedado atrapado bajo una máquina de gran tonelaje, según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Nogales.

El alcalde, en ese sentido, ha explicado que el fallecido contaba unos «42 o 43 años de edad» y era uno de los varios hermanos «dueños» de la empresa gestora de esta cantera, «canteros de toda la vida». El primer edil ha dicho desconocer los motivos del siniestro, explicando que el cadáver del fallecido no pudo ser rescatado hasta las 18,30 horas aproximadamente, dado el gran tonelaje de la maquinaria accidentada y la ausencia de «grúas» con las que levantarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario