Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2021

Año.8. N.º 115. 39 años. Sanidad Pública.. Asturias.

Fallece una técnico de radiología del HUCA víctima de la covid-19

Había recibido la primera dosis de la vacuna y estaba a la espera de la segunda | Es el segundo sanitario fallecido durante la pandemia en Asturias tras la muerte del auxiliar de enfermería Pablo Riesgo a principios de febrero

Fallece una técnico de radiología del HUCA víctima de la covid-19
EFE

       Día 087, 2021.

VICTIMAS LABORALES.
                   

"114"                  

LAURA FONSECA y EDUARDO PANEQUEGijón

 Una técnico de radiología del HUCA murió ayer víctima de la covid-19. La profesional sanitaria había ingresado el día 3 de marzo en estado grave. De mediana edad, pasó las últimas semanas en la UCI cardiaca del hospital luchando contra el virus hasta que ayer hubo que lamentar su fallecimiento. Según pudo saber EL COMERCIO, la fallecida había recibido la primera dosis de la vacuna y estaba a la espera de que le fuera inoculada la segunda. El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, inició su intervención esta mañana en la Junta trasladando sus condolencias a la familia, a todos sus allegados y compañeros.

Es el segundo profesional sanitario que fallece como consecuencia de la covid-19 durante la pandemia en Asturias, los dos lo han hecho en esta tercera ola. El 7 de febrero perdía la vida el auxiliar de enfermería Pablo Riesgo, técnico de cuidados auxiliares de enfermería en el gijonés Hospital de Jove. Su caso estuvo vinculado a las secuelas de la covid que había sufrido el noviembre de 2020. Además de ser el primer sanitario fallecido en Asturias como consecuencia del virus, también fue, en ese momento, el asturiano más joven víctima mortal de la enfermedad.

Según los últimos datos del Observatorio de Salud del Principado, la tercera ola ha tenido una menor incidencia en el personal sanitario respecto a las dos anteriores. Con actualización a 18 de marzo, ha habido 32 enfermeros contagiado en esta tercera ola, por los 191 y 194 de la segunda y primera ola respectivamente. En el sector médico, son 15 frente a los 108 y 115. Ha habido 6 técnicos que fueron positivo en estos tres meses del año; de octubre a diciembre se habían contagiado 20, y 18 en la primera ola de la pandemia. El colectivo más castigado sigue siendo el de cuidados auxiliares de la enfermería con 62 casos en esta tercera ola. De todos ello, la mayoría que ingresa en UCI son hombres, un 60% frente al 40%. No sucede así en el caso de los casos leves o los que requieren ingreso en planta, donde ellas son mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario