Vistas de página en total

martes, 23 de marzo de 2021

Año.8. N.º 104. 43 años. Extracción en cantera. Pedrera. Málaga.


Fallece en accidente laboral uno de los socios de una cantera en Sevilla


Por 


Aunque el accidente laboral tuvo lugar sobre las 12:00 horas, cuando un compañero avisó al 112, el cuerpo no pudo ser rescatado hasta pasadas las 18:00, porque quedó atrapado debajo de la máquina de gran tonelaje, en una zona de difícil acceso para levantarla.

El fallecido es uno de los socios de la empresa MSC Artesanos de la Piedra, gestionada por una conocida familia de canteros de Pedrera, y él mismo conducía el vehículo que volcó.

Tras el suceso, se contactó con otras empresas de grúas, de varios municipios de la provincia de Málaga, que tras inspeccionar la zona descartaron intervenir con sus máquinas. Al final, fueron varias procedentes de otros negocios de cantería de Pedrera las que ayudaron a levantar el vehículo y sacar el cuerpo del fallecido, según indicaron fuentes municipales.

El fallecido es padre de dos hijos adolescentes y socio de Mármoles Santo Cristo, empresa que ha realizado incluso trabajos para la Catedral de Sevilla.

Tras la llamada de alerta, la sala coordinadora 112 dio aviso de inmediato tras el accidente, además de a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de la Diputación. También se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario