Vistas de página en total

viernes, 26 de marzo de 2021

Año.8. N.º 110. 47 años. G.C. Trafico. Mieres. Oviedo.

 

Un guardia civil muerto y dos heridos tras ser arrollados por una furgoneta en la autovía minera

El equipo se encontraba realizando controles de movilidad para evitar la entrada en concejos cerrados perimetralmente

       Día 085, 2021.

VICTIMAS LABORALES.
                   

"110"                  
     

EL COMERCIO

Un guardia civil ha resultado muerto y dos de sus compañeros heridos de diversa consideración en un accidente que ha tenido lugar esta tarde en la autovía Minera (AS-I), a la altura del kilómetro 2'900 con sentido Mieres. Las causas del siniestro se están investigando. Los guardia civiles pertenecen a la unidad USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Oviedo y se encontraban realizando controles de movilidad para evitar la entrada en concejos cerrados perimetralmente para evitar el avance del coronavirus. Según testigos presenciales el accidente fue provocado por el conductor de una furgoneta que arrolló a los agentes que se disponían a establecer el control. Una primera hipótesis es que el conductor pudo haber perdido el control del vehículo o bien haberse despistado y no ver a los agentes.

El conductor está siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas. Hasta el lugar del suceso se han trasladado servicios de emergencia y unidades de atestados de la Guardia Civil para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro que ha conmocionado a los miembros del instituto armado.

El fallecido era Ángel Antonio Ambrosio, un guardia civil natural de Mieres que llevaba tiempo en el COS de Oviedo de 47 años. El accidente se produjo cuando varios vehículos se encontraban parados en el control de movilidad. En un momento dado, se escuchó un impacto. Era una furgoneta que acababa de estamparse contra el control arrollando al malogrado agente, que quedó atrapado en los bajos del coche. Dos de sus compañeros resultaron heridos y fueron desplazados varios metros por el fuerte impacto. El suceso resulta del todo extraño porque se produjo en una zona en la que hay una leve subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario