Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2016

340 trabajadores han caido ya.


C.D.D. 


"340"
TRABAJADORES
MUERTOS.
 Resultado de imagen de lazo negro muerte trabajador

Un total de 301 trabajadores murieron en accidentes laborales entre enero y junio de este año, según dato del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

A estos 301 trabajadores muertos entre enero y junio, datos insuficientes casi seguro viniendo del ministerio, vamos a sumarle mi personal seguimiento de julio y agosto hasta la fecha el resultado es:

"340" 



COMENTARIO DEL DIARISTA:

Esta vez en negro, no encuentro otro color mas apropiado para esta imparable pandemia, pues habrá que luchar contra ella imaginaos que es un virus, o una enfermedad de esas erradicadas que nos ataca con virulencia. Dos muertos diarios y la sociedad anestesiada sigue como si tal cosa.

En cambio se promueven campañas contra la muerte del toro en la plaza.

En cambio se movilizan miles de personas para que los peros puedan bañarse en las playas.

En cambio  se exige a nuestros políticos se elimine a los molestos mosquitos.

En cambio el tupe de Messi o la uña de Ronaldo salen en prensa radio y televisión ocupa minutos y mas minutos en telediarios.

Me siento raro en esta sociedad, cada día que pasa la entiendo menos o yo estoy enfermo o esta sociedad esta muy enferma ¿vosotros que creéis? 

Bueno pues eso esta ocurriendo y ahí no acaba la cosa, después cuando dejan deudos, la justicia tarda dos o tres o diez años en hacer justicia muchas veces cuando la familia ya a abandonado por falta de recursos o cansancio, empresas con bufetes de abogados minimizan  las muertes, mutuas las esconden  o las niegan siempre parece el culpable el trabajador, es como si además tu propia familia la que dejas  a veces sin recursos económicos pagara por tu muerte, luchar contra poderosos es muy dificil .

Por eso grito otra vez que estamos en guerra, nos están matando, pero nos tienen separados desunidos, hay que trabajar la unidad de acción hay que trabajar las conciencia, hay que trabajarse a los trabajadores para que tomen conciencia de lo que esta ocurriendo.

Los sindicatos de clase deben defender a capa y espada a sus delegados de prevención y estos ser extremadamente honestos, joder honestidad compañeros si no seremos iguales a ellos , honestidad para trabajar en defensa de los compañeros sindicados o no y espaldas cubiertas absolutamente cubiertas por los sindicatos de clase.

Hace años propuse en la Julián Besteiro, un proyecto fin de curso y defendí mi tesis , de crear la figura del trabajador delegado-inspector de prevención figura intermedia entre la inspección y la empresa con hilo directo y capacidad de acción, sabéis cual fue la mayor traba, la honestidad de las personas, por encima de la formación y la capacidad.

Si, uno de los mayores problemas de la inspección de trabajo es la tremenda falta de personal y digamos cierta lasitud o comodidad o como coño pueda decirse para no molestar a nadie pues ayudémosles démosles nuestra ayuda se lo daremos comido y masticado para que actúen  pero joder hagamos algo para parar esto. 

Debemos hacer algo y los mas apropiados son los sindicatos, de clase  amarillos  y corporativistas tenéis, tenemos, la obligación de parar esta pandemia no podemos continuar con dos muertos diarios.

                        ¿ES QUE NO LO VEIS?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario