Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2016

Azuqueca Ozono y 3.

Esta mañana  mientras desayunaba veo una noticia, el nivel de Ozono ha vuelto a pegar un subidón en Azuqueca, extiendo la noticia y me viene una fecha que es del mes pasado... busco y encuentro otra casi idéntica de este mismo mes pero habla del jueves PASADO.

Supongo que todo tiene la importancia que queramos darle ,pero a mi estas cosas me mosquean por no decir que me dan mucho por culo , vamos a ver repaso el Azucahica del mes pasado ni una sola referencia a este tema , una nota de una concejalía copiada de todos los años hablando de defenderse del calor, o lo que es lo mismo a ver niños que sois una panda de gilipollas sin mayor entendimiento, hay que beber agua, ponerse a la sombra no salir a correr cuando mas calor hace , no tumbarse al sol en las horas mas altas del mismo etc. Es decir sois una panda de inútiles que unos por viejos y otros por jóvenes, otras por ser estúpidas mamas que dejan al bebe al sol  o dejan las ventanas abiertas y sin cortinas  a las cuatro de la tarde, pues eso me da mucho por ahí mismo.

En cambio sobre la contaminación por Ozono ni mu, ni una sola línea encima en la noticia se permiten afirmar (para mas recochineo, que se ha avisado a todos , todita la población mundial) después te cuentan a toro pasado lo malo malísimo que es respirar Ozono, por desgracia este que suscribe lo sabe muy bien , años a trabaje con una maquina que tras un tratamiento especial por arco voltaico desprendía Ozono por miles de en el ambiente ( si los jinieros hablan de toneladas de contaminación y se quedan tan anchos  yo hablo de quilos que nos entenderemos mas), dolor de cabeza migrañas y sangrar por la nariz era habitual , con el tiempo nos dieron unas mascarillas ... pero joder después supimos que estas no servían par parar las moléculas de ozono que se paseaban a través de los filtros como Pedro por su casa provocando además de dolores de cabeza migrañas sangrado de nariz, sequedad y cocimiento nasal de cojones vaya.

Pero volvamos a lo que hoy me ha dado que pensar durante el paseo matinal. No tengo datos solo intuiciones con visos de poder ser ciertas, veamos en Azuqueca  no contamos con ninguna revista municipal "normal y plural" que contenga un Obituario, es decir una sección donde aparezcan los vecinos y vecinas que han muerto durante el mes en nuestro pueblo, por lo tanto no puedo ni hacerme una estadística que corrobore mi impresión de que coincidiendo no ya solo con el calor si no con la contaminación por Ozono se producen muertes antes de tiempo entre nuestros mayores, también desconozco si es posible hacer una prueba a los muertos para saber que índice de ozono esta en su sangre en el momento de su muerte , algo debe de haber pues de lo contrario no podrían afirmar en las noticias que 1800 españoles mueren al año por causa directa de la contaminación por Ozono.


Repasar vuestra memoria y pensar en los vecinos que nos han dejado últimamente, algunos de manera inesperado sufrían temas cardiacos o respiratorios que en principio estaban controlados... ¿tendrá algo que ver el ozono, en estas prematuras muertes? muchas veces relacionamos las muertes producidas por "el calor" con algo normal, pocas veces hacemos esa relación con las subidas de contaminación atmosférica  que sabemos a ciencia cierta que mata.

Hay otro tema que me preocupa y voy a cascarlo, a ver recibo en mi buzón un pasquín que me informa de que se va a proceder a limpiar mi calle, oiga pues gracias ya se que mi calle precisamente no se limpia a diario , entre otras cosas por que lo mismo no es tan necesario como en otras, excepto cuando me podan los arbustos del bloque privado de enfrente y no me recogen las hojas y cortes que se quedan encima con lo cual se tira días y días soltando "lastre" que curiosamente parece ir a parar directamente e la bajada de mi garaje, creo que es una noticia innecesaria, no me avises de que se va ha hacer una limpieza especial arla y punto, eso si, si le apetece hágase también una foto señalando una escoba con el concejal de área en pose de acción y a la prensa del movimiento (Azucahica, para despistaos).

Lo que extraña es que no se hagan campañas con buzoneo incluido ahora si casa a casa sobre la casi segura  posibilidad  de que se produzcan contaminaciones por ozono en Azuqueca durante los meses de junio, julio y agosto, recordando a la población que esta contaminación mata y mucho mas que algunas otras enfermedades mas ... "periodisticadas" es decir que el Zika ese por ejemplo, del cual con un solo caso en toda España ya a salido en prensa radio y televisión que se yo cuantas veces y en cambio la muerte de miles enfermos cardiovasculares, pulmonares o simplemente personas mayores por culpa del Ozono  ni ostias.

Que quiero decir pues ya lo he dicho que mas valía que avisaran a la población de estas cosas casa a casa y no de que nos van a limpiar la calle, por puro sentido practico y común. Pues eso hace falta una estadística o control de las muertes de vecinos de Azuqueca, para poder hacer un seguimiento adecuado entre otras cosas como informar al personal y ya de paso me gustaría saber también que cantidad de nacimientos y/o embarazos de gemelos hay en este pueblo, que la cosa me intriga, sigue siendo tres veces mayor que la media de… España. O ya ha remitido el “virus”…

Parece ser si habéis leído con atención  los artículos anteriores que la culpa de estas subidas de niveles de ozono la tienen además de los vehículos  los aires acondicionados ahí entramos en otra pelea que dejo para colaborar ciudadanamente con mi municipio en una próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario