Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2016

Privatiza corre que te van a echar el guante.

C.C.D


Ya ves tu en Torrevieja, son unos quejicas, en Azuqueca nos han privatizado desde las izquierdas progresistas, la ludoteca con despido improcedente y nulo de las trabajadoras y fuerte multa e indemnización (pagada por todos los ciudadanos) la lectura de contadores, el cobro de recibos, la piscina cubierta la de verano esta a punto de caramelo, escuelas deportivas y gimnasios, el alumbrado público por 20 añitos de nada, las guarderías y alguna cosita mas y no nos quejamos de nada hombre ya.

El Gobierno autoriza la manifestación que el alcalde de Torrevieja quería vetar

Tras la información de ABC, la Subdelegación rectifica y autoriza la protesta contra la privatización de las escuelas deportivas
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón - TORREVIEJARADIO
 
Los padres de Torrevieja sí podrán finalmente protestar contra la privatización de las escuelas deportivas municipales el próximo 25 de agosto, mientras en el Ayuntamiento se celebra el pleno ordinario del mes. A pesar de que el alcalde de la localidad salinera, José Manuel Dolón (Los Verdes), intentó evitarla con un informe ad hoc que aludía a «motivos de seguridad», la Subdelegación del Gobierno ha rectificado su decisión inicial de sugerir emplazamientos y fechas alternativas a los convocantes, y finalmente permitirá que la concentración se celebre en los términos previstos inicialmente.

Como desveló ABC este viernes, Dolón remitió a la Subdelegación del Gobierno un informe en el que el Ayuntamiento esgrimía «motivos de seguridad» para no permitir la concentración en la plaza de la Constitución de Torrevieja, ante la fachada del edificio consistorial, durante la tarde del 25 de agosto, cuando dentro se estará celebrando el pleno ordinario. Así, el pentapartito que gobierna Torrevieja proponía a los convocantes llevar su protesta a tres emplazamientos alternativos, situados a un kilómetro de distancia del centro de la ciudad.

La Subdelegación tramitó la propuesta del Consistorio y la remitió a los convocantes. No obstante, tras la información de ABC, el subdelegado en funciones ha rectificado y ha decidido autorizar la concentración de protesta tal como la habían solicitado inicialmente sus promotores. De esta forma, los padres de Torrevieja podrán protestar contra la privatización de las escuelas municipales ante el Ayuntamiento.

El alcalde había comparecido este viernes para criticar la concentración, aunque aún no se había hecho oficial su convocatoria y Dolón ocultó la existencia del informe remitido a la Subdelegación. En cambio, se dedicó a criticar al PP (el único partido en la oposición pese a que se quedó a un edil de la mayoría absoluta, dado que Dolón preside un pentapartito apoyado externamente por Ciudadanos) y a los «medios de comunicación comprados» por «intoxicar» a los padres críticos con la privatización de las escuelas deportivas.

Según Dolón, la privatización no es tal, a pesar de que a partir de ahora los niños ya no podrán hacer uso de las instalaciones municipales de forma gratuita, como sucedía con el PP, sino que tendrán que abonar entre 300 y 400 euros anuales en función del deporte a practicar, según las fuentes consultadas por ABC. Al parecer, el cambio de modelo implica que el Ayuntamiento dejará de asumir el coste de los monitores que imparten la práctica de dichos deportes, como sucedía hasta la fecha. Dolón atribuye el cambio a un informe de la Intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario