Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2016

41 años, Trabajador muerto,Ricla, Aragón.


C.D.D. 


"341"
TRABAJADORES
MUERTOS.


NEFASTA JORNADA EN LA OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

Dos muertos y una herida grave tiñen de luto el puente de agosto

Un bombero de la DPZ chocó con un camión que invadió su carril, en Ricla, cuando se dirigía a trabajar. Otro hombre, vecino de Utebo, falleció al salirse con la moto en Uncastillo y su acompañante fue la lesionada

F. MANTECÓN
14/08/2016
  • Los propios bomberos de La Almunia asistieron a su excompañero fallecido en Ricla. En el recuadro la víctima, Tomás Álvarez. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
    Los propios bomberos de La Almunia asistieron a su excompañero fallecido en Ricla. En el recuadro la víctima, Tomás Álvarez. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Dos hombres perdieron ayer la vida en las carreteras de Aragón en una trágica jornada de la operación especial de Tráfico del 15 de agosto, que hasta la madrugada de ayer había comenzado sin incidentes. Las víctimas fueron un bombero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que chocó con un camión en Ricla cuando se dirigía a su trabajo en Tarazona y un vecino de Utebo que se salió con la moto en las inmediaciones de Uncastillo. Le acompañaba una mujer, trasladada en helicóptero al hospital Clínico de Zaragoza con pronóstico reservado.

El primer siniestro fue el que costó la vida a Tomás Miguel Álvarez Dolz, un bombero de 41 años que llevaba seis años trabajando de interino en diversos parques aragoneses, sobre todo en La Almunia.

Los turnos de trabajo de 24 horas y la acumulación de festivos le permitían seguir residiendo en la localidad valenciana de Alfara del Patriarca, y desde allí se dirigía ayer de madrugada al parque turiasonense. Sobre las 6.15 horas chocó con un camión en el kilómetro 36 de la carretera A-121, en el término municipal de Ricla. Según fuentes de bomberos fue el camionero, quien salió ileso, quien invadió el carril contrario.

RESCATE 

Fueron sus propios excompañeros de La Almunia quienes asistieron y reconocieron a Álvarez. Además de allí había trabajado en Caspe y en Calatayud. El jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez, fue el encargado de transmitir a la familia (tenía dos hijos) la trágica noticia, y las condolencias de la DPZ y su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. El diputado delegado del área, Alfredo Zaldívar, y un jefe de zona de Bomberos se desplazaron al municipio valenciano a acompañar a los allegados, a quienes se ofreció el traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en Zaragoza en un coche del servicio.

Mientras, los mensajes de condolencia y luto se extendían por las redes sociales, en las que muchos compañeros del fallecido se colocaron como fotografía de perfil el logotipo de los bomberos de la DPZ, como señal de duelo. Las páginas web de los distintos servicios provinciales lucían asimismo un crespón negro para mostrar su duelo.
Diez horas después de este trágico siniestro ocurría el segundo, en las Cinco Villas. Un motorista vecino de Utebo, identificado por la Delegación del Gobierno en Aragón con las iniciales F. J. G. --del que sin embargo no se comunicó la edad--, se salió del camino CV-841, que comunica Sos del Rey Católico con Uncastillo, en las cercanías de esta última localidad.

Con él viajaba como acompañante una mujer, de la que no se comunicó ninguna información y que sobrevivió al impacto, aunque resultó herida grave. Hasta el lugar del siniestro, en el kilómetro 8 del camino, se desplazó un helicóptero del 112 que la evacuó al hospital Clínico de Zaragoza. Según fuentes del Salud, al cierre de esta edición permanecía ingresada con pronóstico reservado y se le estaban practicando diversas pruebas.

Salvo estos dos accidentes, la jornada en las carreteras transcurrió sin retenciones de importancia, indicaron fuentes de Tráfico. Hubo algo más de circulación que en un fin de semana convencional, pero nada que llamase la atención en el puente de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario