Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2016

Trabajador muerto, Málaga.

C.D.D. 


"272"
TRABAJADORES
MUERTOS.




Muere Francisco Padilla, trabajador de Renfe enfermo por el amianto
Sus compañeros lamentan que haya fallecido sin la "alegría" de conocer la resolución judicial
C. Clavijo · V. R. Bayona Málaga | Actualizado 11.08.2016 - 01:00

La voz de Francisco Padilla, un trabajador de Renfe que había enfermado por la exposición al amianto, se apagó ayer en torno a las 5:00. Llevaba varios días ingresados porque su delicado estado de salud había empeorado, según explicó Francisco Zafra, el vicepresidente de la asociación Avida Málaga, creada por varios empleados de la empresa para asesorar y defender a los que habían permanecido o permanecen en contacto con amianto.

Sus compañeros lamentan que el hombre, al que en 2014 le extirparon un pulmón, la pleura y parte del diafragma, haya fallecido sin haber conocido la resolución judicial de su caso y critica que "no se haya marchado con la alegría de saber que le habían dado la razón". "Es una pena porque casi todos los juicios de compañeros se están resolviendo una vez que han muerto", aseveró Zafra.

Padilla fue trasladado tras su fallecimiento hasta Villa del Río, en Córdoba, donde hoy a las 10:00 se celebrará su sepelio. Fue el primer trabajador de Renfe al que se le reconoció la enfermedad profesional a causa de este material sin tener que pasar por los tribunales. Le reclamaba a la compañía una indemnización por los daños causados. En 2014, meses después de ser intervenido del pulmón, el propio Padilla explicó su labor en los talleres: "trabajé con el aire acondicionado y todas las tuberías se aislaban con amianto, un material que se manejaba sin protección ninguna, porque había mucho desconocimiento". En mayo tuvo lugar el juicio, que quedó visto para sentencia. El afectado no pudo asistir por recomendación médica, aunque sí su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario