Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

UGT avisa, julio negro en Madrid, 8 trabajadores muertos.


Julio negro: 8 muertos en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

construccion

COMUNIDAD DE MADRID. Un total de 8 trabajadores han fallecido durante el mes de julio en accidentes laborales. Ha si lo ha manifestado el sindicato UGT, que añade que esta cifra supone un incremento de seis trabajadores más que en el año 2015.

Durante los meses de enero a julio se han incrementado los accidentes leves (51.610), los graves (202) y los mortales (54), así como la totalidad de los mismos. Además, critican el aumento que se ha producido en el sector de la construcción, un 13,86 por ciento más que el año pasado. 

No obstante, lo que más preocupa al sindicato son los incrementos en los accidentes mortales registrados en el sector servicios en el centro de trabajo, 30 durante los meses de enero a julio. 

La coordinadora de la Secretaría de Salud Laboral de UGT-Madrid, Lucila Sánchez, ha señalado que “el 42.6 por ciento de los fallecidos de enero a julio de 2016, han sido como consecuencia de patologías no traumáticas” y ha resaltado que este hecho “pone de manifiesto que se deben desarrollar actuaciones específicas en relación con la organización del trabajo, el estrés, los ritmos de trabajo o las condiciones laborales”. 

Así mismo Sánchez ha recalcado que durante este periodo los accidentes de trabajo mortales en accidentes de tráfico han sido 15, lo que considera “datos no asumibles que ponen de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de acciones de información y sensibilización para la prevención de los mismos”. 

Por ello, creen importante que “desde la Administración se pongan en marcha los acuerdos en materia de Prevención de Riesgos Laborales” y consideran “instrumento fundamental” el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para reducir este tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario