Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2016

25 años, trabajador muerto , Tomelloso Ciudad real.

C.D.D. 

"433"
TRABAJADORES
MUERTOS.

Esta es una guerra silenciosa del capitalismo salvaje que esconde nuestros muertos para que la sociedad no se asuste y cuando no los esconde los camufla con esa terrible  y muy dañina palabra.
¡¡¡ accidente !!!



Nave en la que se ha producido el accidente mortal / F. Navarro
31/10/2016 · 14:05
En la calle Alcoholeros del polígono industrial 'El bombo'

Un trabajador de 25 años pierde la vida tras caer 

 

En la calle Alcoholeros del polígono industrial 'El bombo'

Un trabajador de 25 años pierde la vida tras caer desde el tejado de una nave en Tomelloso

J. Y.
Ciudad Real

Los máximos portavoces de los sindicatos UGT y CCOO, Juan Jiménez y José ManuelMuñoz, respectivamente, lamentaron el trágico accidente laboral ocurrido este lunes en el polígono industrial 'El bombo' de Tomelloso en el que perdió la vida A.N. Ú., un trabajador de la construcción de 25 años, muy conocido en la localidad.

Al parecer, el fatal desenlace se produjo sobre las 11,30 horas cuando el joven se encontraba colocando tejas en el tejado de una nave ubicada en la calle Alcoholeros, desde donde se precipitó a una altura aproximada de 15 metros por causas que se desconocen. Al lugar de los hechos, donde al parecer se encontraba también su padre, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, y personal de Urgencias y de una UVI, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven trabajador autónomo.

Jiménez, secretario provincial de UGT,  trasladó su pésame a la familia del fallecido y mostró su disposición para “cualquier apoyo que podamos darle”. Igualmente, deploró el trágico suceso tras “una racha sin accidentes laborales” en la provincia, e incidió en “la necesidad de profundizar en la información y formación y en el cumplimiento  de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Su homólogo de CCOO, José Manuel Muñoz, también mostró sus condolencias a los familiares del joven, cuyo cuerpo estuvo depositado a lo largo del día en el tanatorio “Virgen de la Viñas”, y ofreció el “asesoramiento jurídico” del sindicato.

 A la espera de que se determinen las causas y posibles responsabilidades del suceso por la caída en altura (también hubo otro accidente mortal similar en un pueblo de Cuenca), señaló que este tipo de accidentes “implican la no disposición o no utilización de las medidas de seguridad imprescindibles y de los medios de protección necesarios”.

Muñoz aseguró que con éste último caso, en la provincia de Ciudad Real son cuatro los trabajadores que han perdido la vida en este año, “una dramática estadística que es la punta del iceberg del creciente incremento de la siniestralidad laboral de la región, tanto de los accidentes mortales como de los graves y leves”.

También dijo que, como es habitual en ese tipo de accidentes, el próximo viernes convocarán, junto a UGT,  una concentración a las 12 horas de la mañana en la puerta de los sindicatos para “llamar la atención sobre los riesgos laborales y la necesitad de tomar  medidas de seguridad”.

El funeral por el joven se celebrará a las 5 de la tarde en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva

CCOO pide un nuevo acuerdo

CCOO pidió un nuevo Acuerdo Estratégico sobre Prevención de Riesgos Laborales (AEPRL) en Castilla-La Mancha, dado que “a la precariedad laboral que se ha adueñado del mercado de trabajo como excrecencia de la crisis y de las reformas legales, se unen la falta de información y de formación; la ausencia de una cultura preventiva ampliamente extendida, tanto entre empresas como entre trabajadores, asalariados o autónomos; la insuficiente implicación  de la Administración; el desinterés de las patronales y la falta de inversión empresarial en planes, y medidas de seguridad en los centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario