Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2016

75 años, trabajador muerto, La Coronada, Badajoz.

C.D.D. 

"440"
TRABAJADORES
MUERTOS.

Esta es una guerra silenciosa del capitalismo salvaje que esconde nuestros muertos para que la sociedad no se asuste y cuando no los esconde los camufla con esa terrible  y muy dañina palabra.
¡¡¡ accidente !!!

 

Muere un hombre de 75 años tras volcar el tractor que conducía en La Coronada

  • El accidente ha tenido lugar en el camino de Campanario, ubicado en la Gesas de los Llanos


  • provincia de badajoz

Un hombre de 75 años ha fallecido este miércoles tras volcar el tractor que conducía. El accidente ha tenido lugar en el camino de Campanario, ubicado en la Gesas de los Llanos, en el término municipal pacense de La Coronada.

El siniestro se ha producido sobre las 8.10 horas, momento en el que el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada de aviso alertando de lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una ambulancia medicalizada con base en Don Benito, un equipo médico del consultorio de La Coronada y una patrulla de la Guardia Civil.

Es el segundo tractorista fallecido en lo que va de mes. A principios de noviembre murió otro hombre de 48 años al volcar un tractor en Guareña.

Los vuelcos laterales o hacia atrás de los tractores son la primera causa de muerte en la actividad agraria, según se desprende de la estadística oficial. Y los estudios revelan que más del 60% de accidentes por vuelco de estos vehículos finalizan con el fallecimiento de quienes los conducen.

Además, la mayor parte de los tractores de la región tienen más de 30 años. Los viejos vehículos no incorporan los avances tecnológicos que minimizan el riesgo, bien la barra antivuelco o una pequeña cabina que protegen al conductor del aplastamiento en un vuelco. 

La legislación que regula las medidas de seguridad en este tipo de vehículos exime a todos aquellos anteriores a 1982, cuando se aprobó el texto.

La falta de ayudas para renovar el parque de tractores y el también envejecimiento de los profesionales del campo no ayudan a la adquisición de vehículos nuevos, más costosos pero preparados con medidas de seguridad más efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario