Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2016

49 años, trabajador muerto,Burgos.

C.D.D. 

"495"
TRABAJADORES
MUERTOS.

Esta es una guerra silenciosa del capitalismo salvaje que esconde nuestros muertos para que la sociedad no se asuste y cuando no los esconde los camufla con esa terrible  y muy dañina palabra.
¡¡¡ accidente !!!


El periódico digital de Burgos
Burgos, martes 22 de noviembre de 2016 - 17:19

Fallece un trabajador de los almacenes de Michelín en Villalonquéjar

El conducto de un camión de transportes habituales cayó al vacío mientras trabajaba en el muelle de carga

El suceso se produjo sobre las 20:00, y trabajador habría fallecido en el HUBU a primera hora de la mañana

Michelín confirma que se trata de un empleado habitual de la empresa de transportes con la realizan los repartos en la zona Norte


Fallece un trabajador de los almacenes de Michelín en Villalonquéjar El centro logístico de Michelín está situado en la calle López Bravo. GIT

Un trabajador de los almacenes que la multinacional Michelín tiene en Burgos, en el Polígono de Villalonquéjar, ha fallecido a primera hora de esta mañana en el Hospital Universitario de Burgos tras sufrir un accidente laboral. De acuerdo con la información facilitada, el suceso se produjo sobre las 20:00, si bien el aviso al Servicio de Emergencias 112 se recibió pasadas las 22:00. Desde la empresa han confirmado que se trataba de un conductor, de 49 años, J.L.M.D de una empresa externa que trabaja habitualmente con Michelín para el traslado de material en la zona Norte de España, desde los almacenes burgaleses.

El chófer, con años de experiencia a sus espaldas, se habría caído al vacío mientras trabaja en el muelle de carga, colocando la carga en el remolque. Los compañeros han tardado más de una hora en percatarse de lo sucedido, momento en el que ha sido trasladado al HUBU, donde fallecía horas después. El secretario de UGT en Burgos, Roberto Gómez, ha explicado que la caída se ha producido desde apenas 1,30 metros, debido posiblemente a un despiste del conductor, pero el golpe ha sido mortal de necesidad, de acuerdo con los daños que presentaba al llegar al centro hospitalario.

Responsables de comunicación de Michelín “lamentan profundamente” este accidente laboral, y ya han trasladado sus condolencias a la familia. Mientras, el suceso está bajo investigación para determinar qué es lo que ha sucedido exactamente. Roberto Gómez también lamenta este nuevo accidente, que mantiene a la provincia de Burgos “batiendo récords” en siniestralidad laboral. 

 El secretario de UGT ha vuelto a pedir más técnicos laborales, que investiguen y asesoren a empresarios y trabajadores, porque, de seguir así las cosas, Burgos volverá a ser la provincia con mayor número de accidentes mortales de toda Castilla y León, récord que lleva manteniendo durante los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario