Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Año 5, Nº 39, 70 años, victima laboral, Coristanco, Galicia.

Victimas laborales


"39"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.

Fallece un septuagenario atrapado por una segadora en Agualada, Coristanco

Sucedió sobre las cuatro y media de la tarde de hoy



.

CARBALLO / LA VOZ 
Manuel García Negreira, conocido por Manolo de Alves, de 70 años de edad y vecino del lugar Anido, en la parroquia de Agualada, Coristanco, falleció sobre las cuatro y media de la tarde de hoy cuando estaba trabajando en una finca próxima a su casa. Las primeras hipótesis apuntan a que el septuagenario se encontraba entre el tractor y la desbrozadora. Estaba manipulando unas piezas con un alicate. Por causas que la Guardia Civil investiga, la máquina agrícola lo enganchó y lo atrapó. Manuel García Negreira, que se dedicaba a las plantaciones en los montes, sufrió heridas muy graves e irreversibles. De hecho, cuando llegaron al lugar de accidente los equipos de emergencias estaba agonizando. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, solo se pudo certificar su muerte. El 112 habilitó un gran despliegue de medios: Guardia Civil de Carballo, Protección Civil de Coristanco, el GES de Ponteceso, bomberos de Carballo, y una ambulancia y un helicóptero medicalizado del 061.

Mismo día:
Fuente la vanguardia.
Por otra parte, en Lousame, un hombre resultó herido después de ser aplastado contra una pared por el tractor que manejaba. El accidente tuvo lugar en Silvarredonda, en la parroquia de Vilacova, al hilo de las 18,25 horas.
Debido a la gravedad de las heridas de la persona accidentada, el 061 movilizó hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Fue el personal sanitario quien dio la voz de alarma al 112. Los técnicos sanitarios indicaban en su relato que el hombre se encontraba accesible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario