Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, XXVIV.

552941

MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2012

Retrasab desahucio en Azuqueca.

"EL Heraldo del Henares"- 31-10-12
Consiguen retrasar un desahucio al ocupar una oficina de Bankia
En Azuqueca de Henares
    La Plataforma de Afectados por Hipoteca de Guadalajara, PAH, y los directivos de una sucursal de Bankia en Azuqueca de Henares, que previamente habían ocupado, han firmado esta mañana un documento por el que la entidad bancaria se compromete a estudiar si sustituye una orden de desahucio por un alquiler social.
  
    Según ha informado Mamen Sánchez, miembro de la PAH que participó esta mañana en el acto de protesta en la oficina bancaria, se ha conseguido que una mujer joven, con una hija de seis años a su cargo, no tenga que abandonar el viernes día 2 de noviembre su casa.
  
    Esta mujer, que está en la actualidad separada y no tiene ningún ingreso, al contrario que su expareja, ha estado también presente en la firma del documento por el que se compromete a pagar un alquiler social a Bankia de 100 euros al mes a cambio de no ser desahuciada a partir del 2 de noviembre, fecha en que acaba el plazo de desalojo voluntario de la vivienda.
  
    El acuerdo se ha firmado tras acudir a las 13,00 horas de hoy miércoles un total de once miembros de la PAH a la sucursal bancaria, sita en la avenida de Torrelaguna de la localidad azudense, de los cuales siete entraron en la entidad y cuatro se quedaron fuera.
  
    Inmediatamente, acudieron varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, avisadas por los empleados de la oficina, si bien no hicieron uso de la fuerza para desalojar a los concentrados, al contrario, según ha informado Sánchez, “todo el rato trataron de mediar en el conflicto”.
  
    Finalmente, sobre las 13,45 horas, los miembros de la plataforma, la mujer afectada, el subdirector de la oficina y el jefe de Zona de Bankia en Cuenca y Guadalajara mantuvieron una reunión de una hora en la que se terminó firmando el documento de propuesta del alquiler social.
  
    Sánchez indicó que han quedado todos citados para una nueva reunión el próximo lunes 5 de noviembre, en la que Bankia les dará una respuesta definitiva a la aceptación o no del alquiler social propuesto, lo que supondría, en el primer caso, que el desahucio se paralizaría definitivamente.
  
    Bankia ejecutó la hipoteca que mantenía con la demandada a la que reclamaba una deuda de 123.000 euros, por lo que tras adjudicarse la propiedad del inmueble, a la afectada solo le queda la opción del alquiler social o ser desalojada por el juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario