Vistas de página en total

sábado, 10 de febrero de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, XXXI



Sparkline 553697

JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012


14-N, 12 horas en Azuqueca, ¿MIEDO?

Vista de la manifestación de la mitad para adelante

Durante la mañana del 14 tuvo lugar una manifestación que creo que fue histórica en Azuqueca de Henares a pesar de que no aparece en ningún medio, sindicatos de clase, asociaciones varias , 15-M y camisetas de todos los colores negro de la administración pública, verde de la educación , blanco de sanidad etc. Se dieron cita en dicha concentración que después se convirtió en una manifestación en toda regla por toda Azuqueca.

Topicazo de (sin ningún incidente) que parece obligado decirlo y un dato que llamo poderosamente la atención a todos los miles de vecinos presentes, la masiva concentración de Guardia Civil nunca vista en este pueblo, "bueno quizás sí, el 23 -F" pero insisto jamás  de esa manera , hasta cinco vehículos de la benemérita detrás de la manifestación y un detalle que me llamo poderosamente la atención la uniformidad de los guardias aparecían unas porras de apariencia muy contundente hasta tres veces pude observar como se bajaban de los vehículos los guardias que iban detrás de la manifestación.

Podemos pensar que tal despliegue se corresponde con la ausencia de piquetes en los polígonos en esas horas y que en lugar de enviar a los Guardias civiles al cuartel o a sus respectivos lugares habituales en la provincia se decidiera acompañar a los vecinos de la localidad que de forma pacifica y educada decidieron protestar por las calles de Azuqueca.

También podemos pensar que la máxima autoridad de Azuqueca es decir su Alcalde, podría haber ordenado simplemente dejar dos o tres dotaciones de Guardias civiles y que el resto se marcharan a descansar que falta les hacia a los profesionales que después de estar toda una noche en danza se vieron en la necesidad de pasear por todo el pueblo a lo tonto.

No se por que motivo me acorde de otra manifestación esta vez contra la señora de Cospedal, donde los antidisturbios superaban con creces a los que nos manifestábamos, el temor dio paso al cachondeo pues hasta los propios agentes, se descojonaban de tan desmesurado dispositivo mas propio de un congreso de jefes de estado, y luego decían que esta señora estaba acojonada y eso solo son conciencias intranquilas.

Pero llegamos por la tarde a Guadalajara, Miles (pero miles de verdad es la mayor que he visto en Guada y os aseguro que llevo unas cuantas DECENAS) miles decía de manifestantes, varios policías locales y se vio algún policía nacional de uniforme de paseo, ni una porra visible, que lo mismo estaban, casi seguro pero invisibles a la sociedad que se manifestaba, un puntito para el Alcalde de la Ciudad de Guadalajara.

¿Hay miedo en Azuqueca, que se permite tal despliegue de medios? ¿Algo se esta haciendo mal? ¿Por que molesta tanto que unos chavales del 15-M digan un par de “sus” verdades, duela a quien duela Sindicatos incluidos?


y para detras

Nota de ultima hora: si el paripe sale mal os jodeis, y ¿quien dejo que la concentración se convirtiera en manifestación ? .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario