Vistas de página en total

viernes, 9 de febrero de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, XXX.

553167

LUNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2012

eSO SÍ sIN COSTE PARA EL CIUDADANO, QUE CONSTE.

"El Heraldo Ddel Henares" - 02-11-12 1 (VIÑETAS Y FOTOS PROPIOS))
Bellido privatiza la recaudación ejecutiva municipal
Una empresa se llevará comisiones
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado el pliego para adjudicar la colaboración con los servicios municipales en la recaudación ejecutiva, incluyendo las derivaciones de responsabilidad patrimonial y concurso de acreedores.
   

    El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha explicado que el objetivo es "mejorar el nivel de recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Azuqueca,mediante un sistema que no supone ningún coste para las arcas municipales".(
Una empresa se llevará comisiones,¿A ver de que estamos hablando?) 
 
    El pliego establece que la empresa, que deberá asumir los gastos derivados de las notificaciones, reciba como compensación económica un porcentaje sobre los recargos de intereses de las cantidades que se cobren.
 
    José Luis Blanco ha explicado que "el nivel de recaudación ejecutiva en el Ayuntamiento de Azuqueca es bueno, pero está condicionado y limitado por los medios personales y técnicos".
 
    "Para mejorar ese nivel de recaudación es por lo que buscamos más medios, especializados, con el fin de obtener más ingresos para el Ayuntamiento en estos momentos difíciles y porque además es tarea de la administración garantizar un mayor compromiso de los ciudadanos y de las empresas con el pago de tasas e impuestos".
 
    El responsable municipal de Hacienda ha explicado que "este es un modelo que se viene aplicando desde hace tiempo en otras administraciones" y que se ha decidido adoptar en Azuqueca ahora por el incremento de procedimientos por vía ejecutiva, debido a la crisis económica.
 
    Blanco estima que la empresa que resulte adjudicataria de este servicio empezará a trabajar a comienzos de 2013.
 
    Pago fácil
 
    En relación con el pago de impuestos, el responsable municipal de Hacienda ha recordado que hace tres años el Ayuntamiento de Azuqueca habilitó un modelo de pago fraccionado, denominado Pago fácil para "ayudar a las economías domésticas, con un sistema que hace menos gravoso el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento".
 
    Los vecinos que optan por este sistema pagan en seis plazos y sin intereses impuestos y tasas municipales. Además, quienes se acogen al pago fraccionado se benefician de una bonificación del dos por ciento en sus recibos.


"El Heraldo del Henares"- 02-11-12 17:42 -
Y Robisco le pide a Bellido que no contrate una empresa privada
Para la recaudación ejecutiva de impuestos
    El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, recuerda al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que la Institución Provincial cuenta con un Servicio Provincial de Recaudación al que puede adherirse como lo está la gran mayoría de los municipios de la provincia.
 
    Robisco ha querido hacer este recordatorio ante el anuncio por parte del Consistorio azudense que pone de manifiesto las intenciones de privatizar este servicio.
 
    En este sentido, el diputado delegado de Economía ha apelado al sentido de la responsabilidad del Ayuntamiento de Azuqueca para que aproveche los recursos que ofrece la Diputación "cuyo único objetivo pasa por el servicio y ayuda a los pueblos de nuestra provincia".
 
    Así las cosas, Robisco insta a los responsables del citado consistorio a reconsiderar sus intenciones de privatizar el servicio para ofrecérselo a una empresa valorando la posibilidad que le ofrece la Diputación de Guadalajara a través de un servicio que permite la delegación de competencias de entidades locales en materia de tributos de vencimiento tanto periódico como no periódico.
 
    En estos momentos son ya casi 270 los municipios de nuestra provincia adheridos a este servicio.

"El Heraldo del henares" - 02-11-12 14:02 -
Bellido, contra los desahucios
En Guadalajara, tres cada dos días
 """"  El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley contra los desahucios, “cuyo objetivo es ayudar a quienes peor lo están pasando para que nadie se quede sin su casa y en la calle”, según ha explicado el secretario general de este partido en Guadalajara, Pablo Bellido.
   El responsable socialista ha asegurado que comparte los objetivos de esta asociación, “y por eso, al menos en los ayuntamientos donde el PSOE tiene responsabilidad de gobierno, vamos a intentar ser útiles a la causa de los que han sido desahuciados o tienen la amenaza de serlo”.
 
    Para ello, el PSOE presentará mociones en los ayuntamientos y en la Diputación de Guadalajara con las que pretende reunir el máximo apoyo político posible a la proposición de ley, y también comprometer a los propios municipios a crear comisiones mixtas con la Plataforma, ayudar desde los servicios sociales, e incluso hacer denuncia política de aquellas entidades que, después de ser rescatadas por los ciudadanos, se niegan a echar una mano a lo que están sufriendo una situación económica muy mala. “Queremos que los poderes públicos les obliguen”, ha subrayado Bellido.
 
    Por eso, la proposición de ley presentada por el PSOE obligaría a aceptar la dación en pago a todas las entidades financieras que reciban ayudas públicas, y también podrán acogerse a ella todas las familias con ingresos inferiores a dos veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)."""
 
   

 
    Privatización de la sanidad
 
    A preguntas de los periodistas, Bellido se ha referido a las últimas medidas y manifestaciones de responsables del PP de Madrid y Castilla-La Mancha en relación con la privatización de la sanidad. 
 
 
    En lo que respecta a Castilla-La Mancha, ha señalado que las declaraciones del director gerente del SESCAM sobre la privatización de los centros de salud dependientes de los hospitales que serán privatizados significan que toda la sanidad acabaría siendo privada en Guadalajara si el Hospital se entrega a la gestión de una empresa.
 
    Por otro lado, el responsable socialista ha asegurado que en la Comunidad de Madrid se va a producir una privatización “de facto” de todos los centros de salud y hospitales y se impone, además, el pago de un euro por receta, “cuando el PP aseguró que nunca haría eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario