Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

Solo Azuqueca, memorias, XXIV

(Se abre hoy una interesantisima  ventana al pasado mas reciente de Azuqueca, deberíais leer con atención los próximos días.)

 550825

VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012

Azuqueca se suma a los actos de la conferencia Río+20 con un debate sobre sostenibilidad

21.06.2012

EL VIERNES 22 DE JUNIO, A LAS 19 HORAS, EN LA CASA DE LA CULTURA


La actividad tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la primera Cumbre de la Tierra, que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) en 1992, Naciones Unidas repite escenario y del 20 al 22 de junio está celebrando la cuarta Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha querido conmemorar este evento con la organización de una actividad que tendrá lugar el viernes 22 de junio, a partir de las 19 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. 

Bajo el título ‘Azuqueca con Río+20: debate sobre sosteniblidad’, la sesión dará comienzo con la proyección del documental ‘Energías limpias, Negocios sucios’, que ofrece un análisis del actual modelo energético e invita a la reflexión. A continuación, se iniciará una mesa de debate que contará con la presencia de Mario Sánchez-Herrero, socio fundador del proyecto ‘ecooo’ e impulsor del citado documental, y de Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables.

La Cumbre de la Tierra sentó las bases del Programa 21, del que emana la Agenda 21 Local, que en Azuqueca se puso en marcha en 2002. “Este Ayuntamiento siempre ha apostado por el Desarrollo Sostenible porque consideramos que el crecimiento económico tiene que ser compatible con el respeto al medio ambiente y la integración social, principios que rigen la Agenda 21 Local”, afirma el concejal del área, José Luis Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario