Vistas de página en total

lunes, 5 de febrero de 2018

Solo Azuqueca. Memorias, XXVI.

 551892

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2012

CARTA DE DESPEDIDA.

CARTA DE DESPEDIDA DE UNA COMPAÑERA.  



 Buenos días, en poco tiempo (hasta mediados de agosto) esta dirección de correo electrónico dejará de estar operativa, quizá pueda recibir mensajes pero me temo que no haya nadie al otro lado para contestar. Me gustaría evitar que algún tema quede sin resolver porque las vacaciones no dejasen llegar a tiempo esta información.
 
Este programa mixto (Taller de Empleo o Escuela Taller) cesa su actividad en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por no existir, a día de hoy, convocatoria de dichos programas para el año 2012.
 
Durante los doce años de actividad de este programa he disfrutado mucho con mi trabajo, defiendo el programa y pienso que mi entusiasmo lo he transmitido al resto de mis compañeros (con quienes comparto la responsabilidad de los éxitos obtenidos) y los alumnos-trabajadores que hemos formado en nueve proyectos distintos.
 
La formación y coordinación llevada a cabo, con grupos en ocasiones muy numerosos (de hasta 47 personas a mi cargo), ha sido muy enriquecedora y nunca me ha pesado la completa disponibilidad ni las noches sin dormir adjuntando documentación requerida o preparando las solicitudes de los proyectos. 
 
Creo firmemente en este tipo de oportunidades de reinserción en el mercado laboral desde la formación para el empleo y, en toda mi trayectoria laboral, nunca vi resultados mejores del alumnado que en estos programas donde "se aprende trabajando". 
 
Espero que se vuelvan a convocar subvenciones para proyectos similares que tienen gran implicación en la salida a la situación económica tan difícil que atravesamos. 
 
En tal supuesto, y pudiendo el consistorio apostar por esta solución para el desempleo, estaría encantada de trabajar en ella si confían nuevamente en mi experiencia.
 
Atentamente
Directora programas Taller de Empleo - Escuela Taller


   "El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, desean comunicar a la ciudadanía azudense que el próximo 22 de agosto la Escuela Taller-Talleres de Empleo del Parque de la Quebradilla, dejará de existir.

         Sin duda alguna, muchas de las personas que están leyendo esta carta, conocerán a alguien que ha pasado por este centro de formación y capacitación tan peculiar. En Azuqueca nos conocemos todos, así que sabemos de la profesionalidad de su directora, de la dedicación del profesorado, del esfuerzo que el alumnado ha realizado y de los éxitos que han cosechado durante todos estos años.

        Con su cierre, las personas de Azuqueca mayores de 25 años en situación de desempleo, a las que el mercado de trabajo ha expulsado bien porque son muy mayores (con 45 años parece ser que ya no “vales” para trabajar) o bien porque no tienen la cualificación profesional requerida, pierden la oportunidad de cambiar de rumbo profesional, de obtener una formación académica, de trabajar en aquello para lo que se han esforzado, de dejar por un año las listas del paro…en definitiva, de tener una alternativa de futuro para ellas y sus familias; se quedan colgados, en un limbo de subsidios que se acaban y buenas palabras.

         Por otro lado, para aquellos jóvenes que abandonaron precozmente el sistema educativo, que estaban en la calle sin oficio ni beneficio, sin recursos económicos propios y sin posibilidad de ingresar en el mercado de trabajo, se cierra la puerta de la NORMALIDAD. Con una tasa de abandono escolar que duplica la de la UE (de un 14%) y sin espacios alternativos para ocupar/formar a nuestro relevo generacional ¿qué alternativa tenemos? ¿Qué futuro les espera?

        Pero ¿qué ocurre con los/as profesionales que trabajaban en este centro? Si en nuestro país el principal problema es el desempleo y prescindimos de los servicios de orientación, y más tarde de los centros de formación ¿hacia dónde vamos? ¿Qué futuro nos espera? ¿Dónde trabajará Marina y sus compañeros? ¿Tendrán que marcharse del país como tantos otros?

Lo peor de todo esto es que funcionaba, tan sólo hay que consultar los índices de empleabilidad, es decir el número de personas que encontraba trabajo tras finalizar el Taller de Empleo o la Escuela Taller. Pero una vez más nos encontramos con la aterradora sentencia de NO HAY DINERO, así que se cierra otra puerta más.

        La plantilla de este Ayuntamiento quiere mostrar su absoluto rechazo a unas medidas que cada vez nos golpean más duro, así como nuestra solidaridad con la que durante muchos años ha sido y será nuestra compañera. Nos cuesta infinito decirte adiós, así que tan sólo decir que aquí tienes tu sitio.

Azuqueca de Henares, 31 de julio de 2012.

COMENTARIO:

NO HAY DINERO. DICEN. 

DETESTO LA IMPOTENCIA, ME DUELE VER COMO GENTE QUE LUCHA DURANTE AÑOS EN UN MOMENTO DADO TIRA LA TOALLA Y CONFIA QUE ALGUIEN EN UN FUTURO SE ACUERDE DE QUE ESTA AHÍ.

DETESTO TAMBIEN LOS MOVIMIENTOS MAQUIAVELICOS DE CIERTOS ENGENDROS POLITICOS, QUE SOLO SABEN COMPORTARSE CON LO QUE HAN MAMADO, INMUNDICIAS ASQUEROSAS Y DEGRADANTES A LA RAZA HUMANA, SI QUEREIS CARGAROS UN MODELO DE SOCIEDAD HACERLO DE UNA PUTA VEZ Y NO OS RECOCHINEIS EN ELLO.

DETESTO A LOS QUE SON SOLIDARIOS CON LOS QUE ROBAN A OTROS MIENTRAS UNTAN A LOS AMIGUETES DEL PASADO RECIENTE.

HAY QUIEN TIENE LA FEA COSTUMBRE DE TRASPASAR LOS PROBLEMAS A OTROS, SÍ QUE SEAN OTROS LOS QUE DEN LA CARA, QUE SEAN OTROS LOS SOLIDARIOS POR COJONES, QUE SEAN SIEMPRE OTROS LOS JODIDOS.

ME GUSTA LA GENTE QUE DURANTE MAS DE UNA DECADA HA PUESTO SU TRABAJO SU ILUSIÓN SU BUEN HACER Y SU PROFESIONALIDAD HACIENDO ADEMAS EN SUS TIMIDOS COMIENZOS EL TRABAJO QUE NO LE TOCABA PERO SI NO LO HACIA ELLA NO HABIA QUIEN SE ENCARGARA NI PREOCUPARA, PERO QUE LUEGO A LA HORA DE RECOJER EL MERITO SIEMPRE APARECIA EL POLITICO POR MEDIO, SE NOS VA UNA EMPRENDEDORA PALABREJA QUE AHORA ESTA MUY DE MODA HASTA EL PUNTO DE QUE PARECE QUE TODO ESPAÑOL DEBE SER EMPRENDEDOR, POR EL CONTRARIO MILES DE ESOS EMPRENDEDORES SE VEN EN LA TESITURA DE MANDAR TODO AL GARETE GRACIAS AL ACTUAL DESGOBIERNO.

NO HAY DINERO. DICEN.

280.000  € EN UN CENTRO DE EMPRESAS ... PARAAA EMPRENDEDORES..... DE ELLOS 80.00 EN MUEBLES DE OFICINA, 46.588.080 MILLONES DE PESETAS , 13.310.880 MILLONES DE PESETAS DE ELLOS EN MUEBLES... JODER EN MUEBLES.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario