Vistas de página en total

viernes, 23 de febrero de 2018

De cal y arena , cosas mías.

 COMENTARIO DEL DIARISTA:

Una de cal y...

LO DICHO HAY DÍAS QUE JODER, UNA DE LAS COSAS QUE ME HAN OCURRIDO NO LA VOY A CONTAR SOLO DIRÉ QUE ME CISCO EN LAS MUELAS DE ESTE CABRÓN DE GOBIERNO QUE PERMITE QUE LAS EMPRESAS ESCLAVICEN A TRABAJADORES , OS LLEGARA EL TURNO CABRONES DE MIERDA, OS LLEGARA.

Pero veréis, por otro lado:


Apenas recuperándonos a costa de los trabajadores tratados como consumibles humanos a los que exprimir, nos encontramos con que la colaboración público privada de antaño vuelve a su ser, ¿no hemos aprendido nada ?.

El tu me pones y yo a cambio te quito, no vale, debemos dejarlo atrás, no trae mas que futuros problemas y digo esto por que no entiendo que hacen trabajadores públicos y funcionarios con su herramientas y maquinaria trabajando en una obra que tiene un adjudicatario. 

Me creo que no es de recibo, pero dudo, si estamos ante una simple colaboración publico privada a sabiendas de que la adjudicataria va a cobrar igual incluso por los trabajos realizados por el propio ayuntamiento dentro de la obra adjudicada o si estamos de pleno ante una cesión ilegal de trabajadores  funcionarios y laborales con sus maquinarias y herramientas publicas incluidas.

Lo que si tengo claro es una lógica colaboración ante un imprevisto, como podría ser este caso o a nivel de control o informativo y otra muy distinta el trabajo de facto, ¿que ocurre si hay un siniestro laboral de gravedad, ¿que hacia un funcionario en una obra adjudicada y cerrada por una empresa privada?, es mas imaginemos que habiendo un cartel  con las instrucciones de seguridad y salud estas no se cumplen por trabajadores que encima no son de la obra, quien correría con las posibles implicaciones penales, medicas, económicas etc, ¿el ayuntamiento o la empresa privada en cuyo recinto de obra a ocurrido el siniestro?, amen por supuesto de la responsabilidad subsidiaria.

Por que se me viene a la cabeza la maquinaria y el personal del ayto limpiando parcelas privadas de la zona del barrio de los deportes que también lo dije en su día o el personal de planes de empleo haciendo el trabajo de otra empresa contratada de limpiezas de edificios públicos, que había despedido a parte de su propio personal, por ejemplo o personal de esos mismos planes ejerciendo con labores plenamente estructurales del ayuntamiento, encajados en departamentos bajo mínimos... por no hablar de alguna cosilla mas.

En fin son dudas que me surgen y las comparto con ustedes estimados lectores.

Y otra de arena.

 ¡¡¡ Una buena iniciativa !!!.

Habrá que hacer un seguimiento a ver como funciona, en un ratillo he visto a varias personas acercarse con curiosidad y abrir con un poquito de precaución el cajón pero resulta agradable ver estas cosas en mi pueblo de verdad , espero que la iniciativa sea fructuosa y se extienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario