Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2018

Año 5, Nº 48, 61 años, victima laboral, Carballal, Santiago de Compostela.

Victimas laborales


"48"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.

Un trabajador de un cementerio de Galicia muere aplastado por una lápida

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha mandado ambulancias
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha mandado ambulancias CEDIDA
Un trabajador del cementerio de Carballal (Santiago de Compostela), de 61 años, ha muerto este mismo lunes después de que le cayera encima una lápida mientras se encontraba realizando su trabajo.
Según información proporcionada por el 112 Galicia, el trágico suceso ha tenido lugar este lunes al mediodía en la Iglesia de Carballal, en la parroquia compostelana de Sabugueira.
Ha sido Urxencias Sanitarias de Galicia-061 quien ha alertado de los hechos y ha mandado al sitio donde todo ha pasado una ambulancia asistencial y un helicóptero medicalizado desde Santiago.

Sin embargo, nada pudieron hacer los profesionales por la vida del hombre, al llegar al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias ya ha informado de todo a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Nacional para que se encarguen de la investigación e los hechos.

Más de un caso este año

No es la primera vez, sin embargo, que algo así ocurre en España en lo que va de año. De hecho hace aproximadamente un mes, a finales de enero, un hombre murió también mientras trabajaba.
En esa ocasión fue en una fábrica de quesos de Toledo. El trabajador se quedó atrapado en una máquina de la compañía, cosa que le provocó la muerteLa máquina le comprimió el pecho hasta que su cuerpo no aguantó más y murió.
En aquella ocasión, además de los efectivos del cuerpo policial, hasta las instalaciones de la empresa se trasladaron también un médico de urgencias, una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil, una ambulancia de Soporte Básico, además de otra del departamento de Urgencias. Sin embargo, de la misma forma que esta vez, los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la vida del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario