Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2018

Año 5, Nº 129, 30 años, victima laboral, Buitrago de Lozoya. Madrid.


Victimas laborales


"129"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.


Un trabajador forestal muere en Puentes Viejas aplastado contra un árbol por un coche

Resultado de imagen de Un trabajador forestal muere en Puentes Viejas




Ha muerto atrapado contra un árbol tras ser golpeado por un coche
Un trabajador de 30 años de las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid ha fallecido esta mañana tras ser aplastado contra un árbol por un coche del retén en un pinar de Buitrago del Lozoya.
Según Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido pasadas las 09:00 horas en un pinar situado entre Buitrago y Puentes Viejas en el que un retén de las brigadas forestales hacía su trabajo habitual de prevención y poda para evitar incendios.
Por causas que se investigan un vehículo del retén ha comenzado a moverse y le ha aplastado contra un árbol golpeándole la cabeza cuando se encontraba desbrozando.
El Summa ha enviado al lugar un helicóptero y una UVI móvil pero al llegar ya no había posibilidad de reanimar al trabajador. El fallecido era peón especialista de una empresa y realizaba tareas de prevención en la zona este de la región. No estaba casado y vivía en Cervera de Buitrago.
Los compañeros del fallecido han sido trasladados al centro de salud de Buitrago de Lozoya para recibir atención psicológica ya que tras el accidente sufrieron varias crisis de ansiedad.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación del caso y trata de averiguar como el vehículo comenzó a moverse solo en dirección al operario que trabajaba para la empresa Matinsa. Los testigos señalaron que el fallecido no vio venir al coche y que tuvo la fatalidad de agacharse en el momento en el que se le acercaba al vehículo.
CCOO de Madrid lamenta profundamente esta nueva muerte en el trabajo y se solidariza con sus familiares y amigos en su perdida, poniéndose a su disposición para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesiten.
El trabajador fallecido tenía 30 años y un contrato de suplencia, que le obligaba a estar realizando tareas en diferentes sitios, según CCOO.

21 muertos en 2018

Con este son ya 21 los casos de accidentes mortales contabilizados en lo que va de 2018. Tras un año 2017 marcado por una disminución muy importante de las muertes en el trabajo, 2018 se está caracterizando por un aumento significativo. Hay que recordar que a los 18 trabajadores fallecidos en el primer trimestre hay que sumarle además del accidente sucedido hoy otros dos más, uno en la T4 del aeropuerto de Madrid, cuando un trabajador contratado por la ETT Randstad murió al volcar su camión, y otro en Arganda del Rey, cuando de un trabajador de la empresa Vertesa, del Grupo URBASER, cayó desde un camión de recogida de basuras.
Para las secretarias de Salud Laboral de CCOO de Madrid y de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño y Raquel Márquez respectivamente, este nuevo accidente vuelve a poner de manifiesto el goteo constante de accidentes que se producen a diario en la Comunidad de Madrid y que son un claro indicador de la precariedad laboral y de la debilidad del sistema preventivo español.
La elevada precariedad de muchos segmentos de nuestro mercado de trabajo, se está convirtiendo en estructural, provocando un deterioro importante de las condiciones de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores y trabajadoras.
La Federación de Industria de Madrid va a denunciar esta muerte ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se depuren todas las responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario