Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2018

Solo Azuqueca, memorias, (de rebote) lXXVIII.

589683

MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2013


Autobuses vacios y lo pagan... los de siempre




SI SE BAJA EL IBI

Page avisa de posibles despidos, bajada de salarios y supresión de servicios en el Ayuntamiento de Toledo


Eldigitalcastillalamancha.es (articulo abreviado por el bloger).

16/10/2013 .
..................................................................................................................................................

Emiliano García-Page, en una imagen de archivo
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avisado de que todo lo que baje el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) será a costa de despedir personal, de quitar sueldo a los funcionarios y de suprimir servicios. "Esa es la decisión que tienen que tomar los grupos políticos", ha manifestado.

García-Page, que se reunirá este martes con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado que el recibo del IBI quedará como apruebe el pleno y se ha mostrado "extrañado" de que "todo el mundo" esté centrado en un impuesto local como es el IBI y "no en bajar el IRPF, el IVA o las 320 tasas nuevas que ha creado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

Escuchar a los partidarios

Igualmente, el regidor se ha mostrado dispuesto a escuchar a los partidarios de bajar los impuestos. "Por supuesto, si a todos nos encantaría, pero al mismo tiempo tendrán que decir cuántos autobuses hay que suprimir, qué basura hay que dejar de recoger y cuánto personal va a la calle", ha aseverado.

"Algunas propuestas que he escuchado a dirigentes del PP nos llevarían a tener que suprimir pagas extras a los funcionarios o a despedir entre 22 y 40 personas", basándose en informes técnicos. "Sólo un millón de euros de bajada por ejemplo en la financiación al transporte significa suprimir el 40 por ciento del servicio. Esta es la realidad. Es un haba contada", ha proseguido.

Finalmente, García-Page ha informado de que el Ayuntamiento va a hacer un nuevo pliego del transporte para el año que viene que va a suponer, al menos, un ahorro de un millón de euros porque, según ha criticado, cuando él llegó a la Alcaldía se encontró "con un contrato en el transporte que significa que, se suba o no se suba gente, la empresa del autobús cobra por kilómetro, aunque vaya vacío".  
( esto me suena de algo ¿y a vosotros queridos lectores?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario