Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

Solo Azuqueca. Memorias,LXXVII.


88682

SÁBADO, 5 DE OCTUBRE DE 2013


PSOE, no denuncia dice, que lo mismo denuncia.


Me llama mucho la atencion que no se pronuncie la palabra Azuqueca de Henares en esta noticia , ¿que esta ocurriendo?.Pero por si acaso ya lo pongo yo bien clarito.

ACUSAN AL GOBIRNO DE SECTARIO

El PSOE de Cuenca y Guadalajara denuncia maltrato de la Junta a sus ayuntamientos


Eldigitalcastillalamancha.es

04/10/2013 .
................................................................................................................................................
 El PSOE ha denunciado hoy lo que considera un "trato sectario y discriminatorio" del gobierno de Castilla-La Mancha hacia los ayuntamientos de Cuenca y Guadalajara con gobiernos socialistas a la hora de abonar la deuda que mantiene con ellos la Junta de Comunidades.

Según ha destacado en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, en la liquidación de la cuenta general de 2012 se refleja, a 31 de diciembre, que a las localidades gobernadas por el PP se les han pagado porcentajes sensiblemente superiores que a los socialistas.

Como ejemplos, Guijarro ha citado el 70 % que se ha pagado a Tarancón, el 60 % a Huete o el 50 % al pueblo del presidente de la Diputación, Fuenteslespino de Haro, todos con gobierno popular, frente al 10 % que se ha pagado a Cuenca, el 2 % a El Pedernoso o El Cañabate, el 0,7 % a San Lorenzo de la Parrilla o ni un solo euro al de Torrubia del Campo.

Trato sectario

Guijarro ha criticado este trato "sectario" del Gobierno regional al que ha acusado de querer "asfixiar" a esas localidades y, en especial, al Ayuntamiento de Cuenca por las continuas trabas que han puesto al Consistorio la Junta y la Diputación al bloquear el arreglo del muro de la calle Alfonso VIII, las obras del estadio de 'La Fuensanta' o el convenio de los bomberos.

Un tema este que se abordará en el Comité Provincial, que también estudiará la incidencia en la provincia de los Presupuestos Generales del Estado y de Castilla-La Mancha, estos sobre los que Guijarro ha sido especialmente crítico por la pérdida de una partida presupuestaria para el Hospital de Cuenca y la "nula" inversión en materia educativa.

También en Guadalajara

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, y el presidente del Comité de Alcaldes del PSOE de Guadalajara, Juan Manuel Mora, han denunciado hoy en nota de prensa que el Gobierno regional debe 5,7 millones de euros a los ayuntamientos de Guadalajara en programas de educación, sanidad y servicios sociales de los que más de 3,5 corresponden a municipios gobernados por el PSOE y tan solo 2,1 millones a los que tienen alcalde del PP, pese a que estos suman 70.000 habitantes más.

Han destacado que la deuda media por habitante asciende a 38,37 euros en los municipios socialistas que no llega a la tercera parte (12,8 euros) en los gobernados por el PP.

"Es evidente que el Gobierno regional está maltratando a los vecinos de los municipios gobernados por el PSOE", ha asegurado, Rafael Esteban a la vista de unos datos que, ha puntualizado, han sido extraídos de la propia página web de la Junta.

Un trato discriminatorio, ha añadido, que se pone de manifiesto en las cantidades pendientes de pago a ayuntamientos de población y características similares, pero que distinto color político.

Diferencias entre municipios

Como alcalde de Marchamalo, ha explicado que a su municipio se le deben 224.000 euros en programas de sanidad, educación y servicios sociales, mientras en Villanueva de la Torre, gobernado por el PP y con una población prácticamente idéntica, apenas es de 60.000 euros.

Otro tanto ocurre en Horche, cuyo alcalde, Juan Manuel Mora, ha concretado que se le adeuda casi 300.000 euros y, sin embargo, a Fontanar, cuya alcaldesa es del PP y con una población similar de unos 2.500 vecinos, apenas se le debe 50.000 euros.

Rafael Esteban ha agregado que la presidente regional "incluso ha podido incurrir en un presunto delito administrativo, adelantando los pagos a ayuntamientos del PP, en detrimento del resto".

Por eso, ha anunciado, "el PSOE seguirá reclamando justicia y llegará a los tribunales si es necesario, para que se respete el derecho de nuestros vecinos a vivir en igualdad que el resto".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario