Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

Solo Azuqueca. Memorias. LXXV.

Resultado de imagen de saint gobain vicasa azuqueca
imagenes de archivo

586981

LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Tristeza , profunda tristeza.


................................................................................................................................................
 Comentario por delante para variar un poco:
Encabezo esta noticia con la palabra tristeza, si me siento triste y me desanima profundamente lo ocurrido con Bormioli, me genera una sensación de impotencia que por desgracia siento a menudo laboralmente hablando , sí me siento impotente cuando la parte empresarial se comporta con prepotencia , me entristece cuando tienes que oír... es injusto, es una guarrada pero son lentejas y punto, además podía ser peor aún tenemos margen para haceros daño y mas profundamente por lo tanto ya sabeis lo que toca, me apena este sistema.
Por cierto tenemos que reconocer que el gobierno regional tiene cojones, (papo, en este caso)ni paripes ni promesas de intentar negociar ni pollas en vinagre, que se resignen y punto aqui quien manda la empresa  ¿no? el empresario ¿no?, pues eso que os bajais el sueldo un 15 % o mandamos a 120 personas al paro y eso sí que para el 2015 cerramos , esta así en la hoja de ruta sabeis.... y a tomar por culo, triste muy triste. Así es como el gobierno de Mariano y Cospedal defienden el empleo trabajar mas y cobrar menos, algunos de ellos , muchos no han trabajado en su vida y tienen varios sueldos, otros que ganan mas de 400.000 euros anuales hablan de sueldos hinchados de 1500 euros, hablan de que vivimos por encima de nuestras posibilidades , mucho para un proletario de mierda debe de ser.
Pero sobres que no falten , fiestas para la comunión de la niña a 6000 de confeti tampoco jaguares en la puerta como regalito tampoco cuentas en suiza para defraudar a quienes estas sangrando dia a dia con impuestos de los que tu te libras , ministros con varios sueldos y sobres con 1850  € de ayuda para  el alquiler u hotel que tienen cinco o seis pisos en madrid, cerdos muchos cerdos es que que tenemos pero eso9 si si no quereis ir al paro ya sabeis lo que dice la empresa trabajar mas y cobrar un 25 5 menos.


por Roberto Mangas - 29-08-13
Aceptan rebajarse el sueldo y trabajar más para no ir al paro
Votación en la factoría Bormioli
    Los trabajadores de la fábrica de Bormioli, en Azuqueca de Henares, han aceptado en referéndum el plan de viabilidad presentado por la dirección, según el cual perderán parte de su sueldo y verán ampliada su jornada labora a fin de evitar el despido de 120 de ellos el día 31 de agosto.
 
    Según ha informado el presidente del comité de empresa, Eduardo Boga, en un comunicado, “la plantilla ha hecho un ejercicio de responsabilidad y ha decidido apostar por el empleo para que 120 trabajadores no fueran despedidos como pretendía la empresa, mediante un ERE de extinción de sus contratos”.
 
    Boga ha destacado el respaldo “unánime” de los trabajadores a las movilizaciones que durante este mes de agosto ha llevado a cabo la plantilla contra la pretensión de la empresa de despedir a estos 120 trabajadores.
 
    El presidente del comité ha agradecido “el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que en todo momento se han interesado por la situación que estaba atravesando la plantilla, para que se salvara el empleo y continuara la actividad de la fábrica”.
 
    Por el contrario, según Boga, “muy distinta ha sido la actitud de la consejería de Economía y Empleo, pues pese a que estaban en juego 120 puestos de trabajo, no han hecho nada por el empleo y el futuro de la factoría de Azuqueca, no han aparecido, no han forzado ninguna reunión ni ninguna mediación para que pudiera alcanzarse un acuerdo”.
 
    “Lo único que han hecho desde el Gobierno regional es decirnos que nos resignáramos y asumiéramos las decisiones de la empresa”, ha añadido el representante de la plantilla de Bormioli.
 
    Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca, de los que aproximadamente un 60% están ya incluidos de forma rotatoria a un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, que concluirá el 31 de diciembre. 

Por otro lado.Cambiando de tema. (poner la palabra presuntos por que esto es casi una denuncia)
Me apena cuando tienes que oir , no luchamos contra las privatizaciones porque lo que tu dices que se privatiza en realidad ya estaba privatizado,  vamos a ver si un día te privatizan un servicio pequeñito, otro uno distinto y vas dejando pasar, y otro pero es que... y vuelves a dejarlo pasar y mas y mas y siempre lo vas dejando pasar o te quejas pero poquito pa no molestar, al final no te extrañe que digan coñe si estamos pagando a quince empresas distintas pues contratamos a una para que haga todo y nos ahorramos algo de dinero eso si a la pequeña y mediana empresa que tanto tenemos en la boca siempre como seguro y bastión del reino de España que la den por culo .... y nosotros a callar..... eso nos lo hemos ganado a pulso, cuando se han dejado pasar mordisquitos sin levantarnos seriamente, cuando no reaccionas ante pequeñas privatizaciones.. eso pasa por permitir que poco a poco nos vayan comiendo terreno hasta el punto sin retorno y de eso solo nosotros tenemos la culpa dejar hacer dejar pasar, cada privatizacion de lo publico por minima que sea es un paso para destruir lo publico haga quien lo haga y punto y el que no este deacuerdo y piense que el futuro es ese, mas le valdria ponerse desde ya del lado de la patronal no sea que alguno le dejemos en evidencia cualquier dia de estos. (presuntamente)
Otro comentario.....Mas presuntos.
 Cuando alguien con peso especifico de tu bando te dice que el pescado esta vendido y que el futuro es la privatización nos guste o no,  una de dos o se ha pasado de bando, con lo cual es un traidor a la causa, o no debería estar donde esta,  simplemente no se puede consentir que quien manda a los soldaditos a darse de ostias esté en el bando de enfrente  e intimamente convencido, así no, lo siento, así no.
Yo estoy convencido de que el sistema puede funcionar a nivel laboral, el fallo ha estado y estará en la inutilidad de los políticos convertidos en gestores cuando en muchos casos son absolutamente incapaces de gestionar ni su propio hogar, la falta de capacidad como gestores es lo que ets llevando a la ruina al sistema y mas con la ayuda de gestores esperando turno para pasarse a la privada y deshaciendo el trabajo de lo publica y/O gestores de la privada que tienen como objetivo hundir lo publico para quedarse con ello a la vuelta de la esquina y encima potenciado con un gobierno procapitalista y ladrón , que tiene por sistema forrarse con la política y a últimos del tercer año hacer alguna cosilla electoralista para poder seguir robando a placer al país a su propio país.... pues si a esos le añadimos lideres sindicales o es lideres sindicales que es que ya arrojen la toalla es que están convencidos de la debacle  laboral como necesaria.
NOS HAN VENDIDO LA MOTO ESCONDIENDOSE TRAS LA CORTINA DE UNA CRISIS CREADA A PROPOSITO PARA HACER NEGOCIOS CON LOS SECTORES PÚBLICOS  , LO PÚBLICO FUNCIONABA PERFECTAMENTE SALVO LOS POLITIQUEOS DE RIGOR EN ESTE PAIS, CPON LA EDUCACION  SOBRE TODO.
lOS HOSPITALES PRIVATIZADOS NEGOCIAN A LA BAJA SUELDOS Y COMETIDOS PROFESIONAL Y BUSCAN EL NEGOCIO ESO LO SABEMOS TODOS, LO SABEN LOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES Y BLO ESTAMOS PERMITIENDO ¿POR QUE' POR QUE CALLAN LOS TRANBAJADORES DE HOSPITALES MADRILEÑOS AHORA UNA VEZ CONSUMADO EL DESTROZO TOCA TRAGAR POR NO ...PERDER EL EMPLEO O QUE SIN PERDERLE TE MANDEN A OTRO HOSPITAL ALEJADO DEL QUE LLEVAS TODA LA VIDA TRABAJANDO, JODER HEMOS PERDIDO , HEMOS PERDIDO Y LO PEOR ES QUE TENGO LA SENSACION DE QUE SE ACEPTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario