Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2018

Año 5, Nº 136. -- años, victima laboral, Santa Olalla del Cala, Huelva.


Victimas laborales


"136"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Otro muerto por violencia laboral.



Fallece un trabajador al 

caerle 

un silo metálico en 

Santa Olalla del Cala

Los sindicatos UGT y CCOO se concentran en la FOE para conmemorar 

el Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral que se celebra el 28 de abril




Concentración de UGT y Comisiones Obreras por la Seguridad en el trabajo. / 



Un hombre de mediana edad ha fallecido este viernes al quedar atrapado por un silo metálico que le ha caído encima en una finca del municipio onubense de Santa Olalla del Cala), en la que trabajaba.
Según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, los hechos han sucedido este viernes a las 10,25 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 atendió un aviso de socorro para este hombre al que le había caído encima un silo metálico de pienso en el interior de una finca.
Rápidamente, se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que se personaron en el lugar donde confirmaron el fallecimiento del varón sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.
De todo ello se ha informado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que investiguen lo sucedido.
DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL
El accidente se produce un día antes del Día Interancional de la Seguridad y la Salud Laboral que se celebra este sábado. Un día antes y bajo el lema “Trabajo seguro: es tu salud, es tu derecho”, una nutrida representación de delegados/as sindicales de los distintos sectores de UGT y CCOO se han concentrado hoy, para reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras.
El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha denunciado que un año más Huelva es la provincia con más índice de siniestralidad, siendo el sector de la construcción el sector que más crece. Donaire matiza que “una de las causas de dicho aumento de la siniestralidad es la degradación y precarización del mercado laboral” por eso insiste que es muy necesario derogar las dos reformas laborales. Ha recalcado que en los cinco últimos años (2013-2018) han fallecido 22 trabajadores en accidentes laborales, siendo la incidencia de los accidentes de un 23.23% en 2017 respecto al año 2013.
Diego Román, responsable de salud laboral de CCOO Huelva, ha manifestado que “la prevención de riesgos laborales debe ir en el ADN de las trabajadoras y los trabajadores. Las empresas tienen la obligación de formar e informar de las mismas, pero no todas lo hacen. Por eso reiteramos que se refuerce en Huelva la inspección de trabajo, para vigilar el correcto cumplimiento de la prevención y sancionar sus faltas”. Román lamenta que Huelva lidere por quinto año consecutivo la “fatídica lista” de tener los datos más altos en siniestralidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario