Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2019

Año 6. Nº 254. 32 años. Ganaderia. San Tirso de Abres. Asturias.

siniestro  laboral

   Día 
   155
"2019"

"254"


Fallece un joven trabajador tras sufrir la picadura de una avispa asiática

Miguel Álvarez estaba en coma y se debatía entre la vida y la muerte tras sufrir la picadura del insecto al que es alérgico

Un joven ha fallecido el sábado 1 de junio tras permanecer ingresado en coma debido a la picadura de una avispa asiática en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA). Miguel Álvarez Calvín, de 32 años, era alérgico a este tipo de insectos.
Sufrió la picadura cuando estaba limpiando las lindes de una huerta y los establos de sus dos caballos en San Tirso de Abres (Asturias). Inmediatamente, el joven se fue a su casa para inyectarse adrenalina y contrarrestar los efectos de la picadura. Sin embargo, esto no ocurrió y Miguel Álvarez se desmayó.
Hasta tres veces había sufrido la picadura de la avispa asiática, «pero nunca fue así. Otras veces ponía la adrenalina, se mareaba un rato y se recuperaba», aseguraba su hermano. Fue el fallecido el que le indicó, antes de desvanecerse, que se trataba de este tipo de insecto, «era negra y naranja», explicaba Miguel antes de perder el conocimiento.
El hombre sufría un daño cerebral irreparable por la falta de oxígeno durante horas que le reducía poco a poco la actividad cerebral. Estaba casado y tenía una hija, y trabajaba como camionero en una empresa familiar junto a su padre y su hermano. Además, era muy apreciado en El Llano, donde residía, y entre sus compañeros de profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario