Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2019

Nacimiento de una palabra. Propongo.

Comentario del diarista:


¡¡¡ CUELGAGALGOS !!!


No es la primera vez que alguien me llama  perroflauta durante una discusión o en un grupo, supongo que por afinidad a Podemos, así sin Unidas que  ya me toca las narices enterarme de que Unidas -IU no es lo mismo que Unidas podemos... bueno el caso es que, la gente que me suele llamar perroflauta, es bastante reconocible, muchos tienen muros normales, como yo digo, donde muestran sin complejos sus preferencias, que curiosamente también coinciden con la de las personas que han decidido expulsarme de algunos grupitos...

Y se agradece al igual que yo no escondo nada en mi muro, por lo tanto no es difícil saber que soy una persona de izquierdas.

El caso es que a esa gente a veces no me gusta contestarla usando el termino facha o fascista por que creo firmemente que ese termino no debe devaluarse a esos extremos, es decir llamar fascista a un cargo electo de VOX o a quienes han tenido el cuajo de presentarse en sus listas lo veo normal y correcto son fascistas, tampoco me preocupa en exceso dado que siendo como son escoria política se acostumbraran rápidamente al uso  entraran en mamandurrias, caerán por corruptos con mucha mayor rapidez que otros. Evito seguir que me conozco, de facto sin empezara ejercer ya son muchos los cargos electos que  han tenido que abandonar, ojo por que les han pillado en su pasado fascista, que son tropa los que aun se encojen para que nadie busque en su pasado y decenas los que han intentado borrarlo de redes varias, pero caerán en cuanto salten a la palestra y se les fije atención poquísimos se salvaran.

Pero luego hay montones de personas que sin ser fascistas  tienen unas ideas que se pasan de derechas, las mas de las veces por pura y dura ignorancia, son muchos los que repiten como loros las enseñanzas del colegio de la EGB y anteriores... ya sabéis republicano es igual a comunista come niños y viola mujeres, justo lo que hacían las hordas fascistas matar niños de rojos o venderlos desde sus conventos a familias "bien" y violar eso les gustaba mucho, si ademas tenían permiso de sus generales   había que violar mujeres rojas  y luego torturarlas matarlas y pregonarlo, en fin y tan orgullosos, como dice un torerazo "mucho español" las que se deja se deja y la que no se equivoca... eso es fascismo entre otras cosas como la corrupción que no es mas que la semilla que planto el franquismo durante 80 años era tan normal robar que ni lo sienten.

Pero a lo que vamos, buscaba mentalmente  una palabra que definiera a esas personas  que sin poder llamarlas fascistas, se les queda muy grande el insulto  y creo que dì  con una, espero hacerla viral y que todos cuantos me leáis compartáis y utilicéis dicha palabra, se trata de .... 

CUELGAGALGOS 

SIEMPRE EN PLURAL.
podría usarse en singular cuelgagalgo.

Pero veamos, el significado no oficial,(la RAE no reconoce la palabra aún) de perrofaluta y después propongamos seriamente el significado no oficial de cuelgagalgos.

Perroflauta:

Resultado de imagen de perroflauta rae

Tras las recientes manifestaciones, aún vigentes, del movimiento 15-M, el término perroflauta está a la orden del día, los medios de comunicación hacen reportajes sobre este estilo de vida que se ve reflejado en algunos aspectos estéticos y culturales de las personas así calificadas.
La Fundación del Español Urgente, asesorada por la RAE, ha recogido el término perroflauta ante tal volumen de uso por parte de periódicos, radios y telediarios. Resulta que el término perroflauta ya se utilizaba, pero su uso se ha extendido en unos días a raíz de la manifestación, aunque no conservando su significado real, se le ha concedido un tono jocoso y despectivo.
La definición por tanto de perroflauta queda así: “un tipo de persona, habitualmente joven y con aspecto descuidado, que puede verse como un hippy en su acepción más moderna”. Además añaden que “suelen llevar perros y tocar la flauta”, aunque a veces se usa en forma despectiva,  “se utiliza en muchas ocasiones de forma despectiva para referirse a cualquier joven con aspecto desaliñado”.                                                                                                                                                                                                                               
El caso es que el término perroflauta se ha usado para definir a los manifestantes, y ha perdido un poco el significado.
Veamos ahora,:
Cuelgagalgos:
Tras las recientes manifestaciones, aún vigentes, del movimiento de VOX, el término cuelgagalgos estará a la orden del día, los medios de comunicación hacen reportajes sobre este estilo de vida que se ve reflejado en algunos aspectos estéticos y culturales de las personas así calificadas.
Diferentes clases:
Muy baja- Baja- Media- alta y muy alta.
Resultado de imagen de foto del rey con amigos de caza
Cuelgagalgos de clase muy alta, tres han pasado por prisión y uno resulta inviolable si no de cabeza.

Resultado de imagen de cazadores ricos
clase alta.
Imagen relacionada
clase media
Resultado de imagen de cazadores pobres
 clase baja.
Imagen relacionada
galgo de clase muy baja
Imagen relacionada
50.000 mil galgos son matados de diferentes formas todos los años, y se llaman cazadores.

La Fundación del Español Urgente, asesorada por la RAE, recogerá el término cuelgagalgos ante tal volumen de uso por parte de periódicos, radios y telediarios. Resulta que el término cuelgagalgos no se utilizaba, pero su uso se va ha extender en unos días a raíz de esta entrada, aunque no conservando su significado real, se le ha concedido un tono jocoso y despectivo.
La definición por tanto de cuelgagalgos queda así: “un tipo de persona, habitualmente madura, y con aspecto arreglado, que puede verse como un "nueva clase media" en su acepción más moderna” es decir pobres. Además añaden que “suelen ir a los toros, al fútbol, a misa, votan PP incluso algunos a Ciudadanos ” y los mas machotes y mucho españoles a VOX, aunque a veces se usa en forma despectiva,  “se utiliza en muchas ocasiones de forma despectiva para referirse a cualquier joven con aspecto pijo y descerebrado”.
Algunas precisiones del término cuelgagalgos son:
-debe escribirse en una sola palabra y en letra redonda (no en cursiva ni entrecomillado)
-el plural se escribe cuelgagalgos, y no cuelgasgalgos                                                                                                                                                                                                                                 
El caso es que el término cuelgagalgos no se ha usado para definir a los que solo se manifiestan en en pro de la caza  y  cosas así., y habrá que darle un significado mas amplio utilizándolo con todos aquellos fachillas que no merecen tal insulto, quedándose en una definición menor, pero clarificadora.




¡¡¡ CUELGAGALGOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario