Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2019

Recuerdos del 16. Nº CCCXCV

¿Que hago?

José Luis Blanco: "En Azuqueca entendemos la sostenibilidad como fuente para la creación de empleo"

03.06.2016

FUENTE: PAGINA WED DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES.

EL ALCALDE DE AZUQUECA PARTICIPA EN VITORIA-GASTEIZ EN UNA JORNADA DEL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE SOBRE LOS RETOS DE FUTURO QUE AFRONTAN LAS CIUDADES

(Foto: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares).




Un momento de la intervención del alcalde de Azuqueca en la mesa redonda '¿Y ahora, qué? Ciudades haciendo camino al andar', en Vitoria-Gasteiz.



José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, participó este jueves en Vitoria-Gasteiz en una jornada del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), junto a representantes de ciudades como Sevilla, Valladolid, Santander, Santiago de Compostela, Málaga o Rivas-Vaciamadrid. La jornada, celebrada en el Palacio Europa de Vitoria, fue inaugurada por el concejal de Medio Ambiente de Vitoria, Iñaki Prusilla, y el coordinador general de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa. 


El alcalde de Azuqueca participó en la mesa redonda '¿Y ahora, qué? Ciudades haciendo camino al andar', en la que se presentaron las medidas que están adoptando los diferentes municipios en la lucha contra el cambio climático. José Luis Blanco subrayó durante su intervención el esfuerzo realizado en Azuqueca durante años para lograr que Azuqueca, siendo el municipio más industrial de Castilla-La Mancha, haya demostrado una clara voluntad por convertirse en una ciudad sostenible. "La sostenibilidad tiene que ser medioambiental, pero también social y económica", explicó el alcalde. Las buenas prácticas de Azuqueca de Henares se analizaron en el foro junto a los programas de sostenibilidad de los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, Gijón, Valencia, Vitoria y la Diputación de Barcelona. 


"En Azuqueca entendemos la sostenibilidad como fuente para la creación de empleo", señaló el alcalde durante su intervención. "Apostamos por la rehabilitación energética y por la investigación en eficiencia energética como acciones para dinamizar la economía de nuestro municipio". En este sentido, apuntó el interés por "convertir a Azuqueca en un banco de pruebas donde testar todas aquellas iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos". 

Eficiencia energética


José Luis Blanco presentó las medidas que ha venido adoptando el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en materia de eficiencia energética. "Fuimos de los primeros ayuntamientos de la provincia que cambiamos el alumbrado público a led, consiguiendo ahorrar un 70 por ciento el consumo energético", explicó en su intervención. La instalación de energía solar térmica en siete edificios municipales -las guarderías '8 de marzo' y 'La Noguera', la nave de Vías y Obras, el edificio de Jardinería y Limpieza Viaria y los polideportivos Ciudad de Azuqueca, Arroyo del Vallejo y La Paz- y de energía fotovoltaica en otros cinco -el Centro de Ocio Río Henares, el Foro de la Juventud, el polideportivo La Paz, el colegio Maestra Plácida Herranz y el CEPA Clara Campoamor- fue otra de las iniciativas presentadas. También el hecho de que el Espacio Joven Europeo sea la primera instalación de Castilla-La Mancha con geotermia, convirtiéndose en un edificio de consumo energético casi nulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario