Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2019

Recuerdos del 16 Nº CDIX

¿Que hago dos? al final veras.

Lunes, 13 junio 2016

Azuqueca de Henares

“Los concejales del PP se olvidan de que la asfixia económica de Cospedal nos obligó a apagar farolas en 2013”





| ELDIAdigital.es   

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento critica que al PP le moleste que Azuqueca sea pionera en políticas de sostenibilidad 



La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Sagrario Bravo, ha lamentado profundamente las declaraciones que ha realizado el Partido Popular en relación a la política de ahorro energético de Azuqueca de Henares. “Los concejales del PP mienten y lo saben, puesto que conocen que en 2013 la asfixia económica a la que nos sometieron Cospedal y su Gobierno del PP nos obligó a apagar cerca del 25 por ciento de las farolas de nuestro municipio”, explica la concejala. “Por tanto resulta obsceno que los concejales del Partido Popular intenten ahora engañar a las vecinas y vecinos, al señalar que se ha incrementado el gasto en el alumbrado un 17 por ciento”, apunta Bravo. El presupuesto para mantenimiento y suministro de alumbrado público es actualmente de 691.000 euros (N.D. 114.972.726.Millones de pesetas) En reiteradas ocasiones se ha indicado por parte del equipo de Gobierno que, de no haber sustituido las farolas de vapor de sodio por led, actualmente el gasto en alumbrado público ascendería a un millón de euros.



Los socialistas de Azuqueca han manifestado su sorpresa ante la confusión que demuestra la nota de prensa hecha pública por el PP del municipio. Los concejales del PP de Azuqueca no saben diferenciar entre ahorro económico y energético”, ha indicado Bravo. Así, el Grupo Popular ha señalado que en 2014 se hablaba de un ahorro del 30,47 por ciento, mientras que actualmente se indica que el ahorro llega al 70 por ciento. “Nos ofrecemos al Partido Popular para darles algunas clases en torno a la eficiencia energética”, ha explicado la portavoz del PSOE, “es sencillo entender que la instalación de LED en el alumbrado público supuso un 30,47 por ciento de ahorro económico para el Ayuntamiento y un ahorro del 70 por ciento en el consumo de energía”.



“Parece que al Partido Popular le molesta que su ciudad sea pionera en políticas de sostenibilidad”, ha señalado la concejala. La portavoz de los socialistas en el Consistorio azudense ha defendido que la ciudad es todo un ejemplo en ahorro energético. Recordando que en Azuqueca se comenzó a instalar el alumbrado LED en 2014, 

(N.D. En Azuqueca se empezo a instalar alumbrado tipo leds en 1012 con una tendencia clara al ahorro consiguiendo por parte del departamento electrico municipal bajadas de consumo de entre un 20 y 35 % el primer año y casi un 40% el segundo, despues vino el invento o la necesidad politica de entregar un gran negocio  a una empresa privada en lugar de hacerlo con, por y para el pueblo, "hemeroteca azucahica" respecto a las bajadas de consumo, mientras se permitia seguir instalando equipos y lamparas nuevas, que estabamos retirando en otras zonas ¿por que?)

  mientras que en Guadalajara, donde gobierna el Partido Popular lo han abordado este mismo año. Ha recordado que para el PP su “fórmula habitual, inventar mentiras y patrañas para ensuciar la imagen de Azuqueca sólo por arañar un puñado de votos”. Les ha sugerido además a los concejales del PP de Azuqueca que “hagan examen de conciencia cada vez que hablen de alguna cuestión relacionado con el EJE, el espacio joven más importante de Castilla-La Mancha y un ejemplo como edificio con consumo energético para climatización casi nula se lo piense”, en relación a la denuncia falsa que presentaron.



Sobre las críticas que han lanzado en torno al Centro de Ocio para Mayores Río Henares, Bravo recuerda que al PP “esta instalación le parecía un casino de pueblo para viejos cuando se proyectó”. Y resalta que actualmente se ha convertido en un centro emblemático para la cotidianidad cultural y social de Azuqueca, que consigue mejorar cada día la vida de las personas mayores del municipio, ofertándoles espacios para el ocio y la formación adecuados a sus preferencias.



Sagrario Bravo ha indicado que mal que le pese al PP, “el equipo de Gobierno continuaremos presumiendo de Azuqueca, porque consideramos que esta ciudad y su gente son para que nos sintamos muy orgullosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario