Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2019

Año 6. Nº 291.40 años. monitora. Costa de Marfil.




siniestro  laboral

   Día 
   174
"2019"
Trabajadores muertos.

"291"

Una monitora española muerta y diez jóvenes heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

costa marfil

La subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, Teresa Cardona, ha fallecido en un accidente de tráfico en Costa de Marfil, según fuentes del Ministerio de Exteriores. Cardona, de unos 40 años, dirigía a un grupo de estudiantes de bachillerato en una "actividad de promoción social" del Opus Dei como parte de sus vacaciones de verano. Diez de las jóvenes que viajaban en el vehículo han resultado heridas en el accidente. "Ha habido más personas heridas, pero ninguna más de consideración", han subrayado fuentes del Opus Dei. Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, el accidente se produjo este sábado.


Muere una monitora española en un accidente de autobús en Costa de Marfil


La Embajada española ha seguido de cerca este asunto enviando personal a la zona para asistir consularmente a las heridas y gestionar su traslado a la ciudad de Abiyán. Se espera que la repatriación del cadáver de Teresa Cardona se pueda llevar a cabo en 48 horas. 

Cardona era subdirectora de secundaria en el Canigó, un colegio femenino vinculado al Opus Dei. La docente también colaboraba en el Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, una residencia para estudiantes universitarias. Fuentes consultadas por EL PAÍS han confirmado que el viaje a Costa de Marfil era una de las actividades que suele hacer el centro en el marco de sus convenios de colaboración con países en vías de desarrollo. Las alumnas que acompañaban a la profesora fallecida cursaban segundo de bachillerato.

  • Josep Borrell lamenta lo sucedido y asegura que las víctimas están recibiendo la asistencia necesaria en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario