Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2019

Año 6. Nº 302. 47 años.Industria. Noblejas Toledo


Fallece una trabajadora tras sufrir un accidente con un toro mecánico

Ha ocurrido en una fábrica de la localidad de Noblejas. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto

El accidente se ha producido en el manejo de un toro mecánico

Una mujer de 47 años, trabajadora de una fábrica de Noblejas (Toledo), ha muerto esta tarde a consecuencia de un accidente que ha sufrido con un toro mecánico. El accidente se ha producido a las 18:27 horas en una fábrica situada en la carretera de Villlarrubia, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
No se han dado a conocer las circunstancias en las que se producido el siniestro, solamente que ha sido provocado por un toro mecánico, ha indicado el 112. Hasta el lugar del suceso se han trasladado un helicóptero medicalizado, una ambulancia de servicio vital básico (SVB) y un médico de urgencias, así como agentes de la Guardia Civil, aunque la trabajadora accidentada finalmente ha fallecido.
La mujer, de nacionalidad rumana, afiliada de CCOO y con una larga trayectoria en la empresa, murió aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de las verduras y hortalizas que Florette elabora y comercializa. Se da la circunstancia de que la trabajadora, que justo esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría, que cuenta con una plantilla total superior a las cien personas, ha informado el sindicato CCOO.




El Ayuntamiento de Noblejas ha declarado tres días de luto oficial y la bajada de la bandera a media hasta por el trágico accidente laboral con la muerte de una mujer de 47 años, con un toro mecánico, que trabajaba en la planta de la mercantil «Florette».
En una nota municipal, y según el Decreto de la Alcaldía, se ha acordado declarar desde este miércoles y hasta el viernes luto oficial, durante los que la bandera en el Ayuntamiento ondeará a media asta, en todos los edificios públicos de la localidad toledana.
Y ello, ha señalado, «desde el más absoluto respeto y solidaridad con los familiares, especialmente sus hijos, y con toda la plantilla de trabajadores de la planta».
Y, de igual forma, «como expresión de condolencia, y pésame» en el compromiso «de aunar cuantos esfuerzos institucionales sean necesarios para que nadie tenga que perder la vida en el digno ejercicio del derecho al trabajo».
El comunicado concluye que «de este Decreto se dará cuenta en la primera sesión del pleno de la corporación que se convoque, como punto separado e independiente en el orden del día».

siniestro  laboral

   Día 
   180
"2019"
Trabajadores muertos.


"302"

No hay comentarios:

Publicar un comentario