Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2020

Año 7. Nº 068. 54 años. servicios, autónomo. Zuera Aragón

ACCIDENTE  SINIESTRO LABORAL

Muere un autónomo en Zuera al caer de un muelle de carga y golpearse la cabeza

Se trata de un autónomo de 54 años, A. S. C. que al parecer venía a hacer entrega de material de su empresa Maygra a IDE, sita en el polígono de Zuera. Cuando, se produjo el accidente sobre las 9.40, se encontraba solo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón
Resultado de imagen de muelle de carga de camiones y accidente
foto de archivo no relacionada con la noticia

   2020, día 41

Trabajadores muertos

"068"




Un autónomo de 54 años natural de Barcelona pero con domicilio en Huesca, A. S. C., ha fallecido esta mañana al precipitarse desde un muelle de carga a una altura aproximada de 117 centímetros de desnivel, poco más de un metro, y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el accidente laboral ha ocurrido sobre las 9.40. En el momento del suceso estaba solo, fue atendido por los empleados del IDE, la responsable de prevención de riesgos laborales de esta empresa, y el director de planta, entre otros, así como por agentes de la policía local de Zuera y también de la Guardia Civil, hasta que llegó la ambulancia. 
"La víctima del accidente fue atendida por asistencia médica del centro de salud de Zuera que solo pudo certificar su fallecimiento por fractura craneal sobre las 9.50", indicaron las mismas fuentes de Delegación. 
Al parecer, en el momento del accidente, el autónomo, uno de los propietarios de la empresa oscense Maygra, proveedora desde hace diez años de IDE, se encontraba haciendo entrega de material a esta empresa aragonesa, sita en el polígono industrial Los Llanos de Zuera, y que recibe suministros habitualmente de esta subcontrata. "Nos une con Maygra, también empresa familiar, una excelente relación profesional", señalaron fuentes de IDE, que indicaron que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y hasta que no estén los resultados de la autopsia no se podrá determinar que la ha provocado". b 
Algunos testigos del accidente explicaron que el autónomo de 53 años se cayó con las manos hacia atrás, es decir, su "caída no fue defensiva" por lo que podría haber sufrido un desvanecimiento que precisamente provocó que se cayese desde una altura de poco más de un metro.  No obstante, será la autopsia la que esclarezca las causas de esta muerte. Mientras tanto desde IDE mostraron su consternación ante este accidente, cuyos motivos están pendientes de aclarar en virtud del examen forense. 
Desde UGT Aragón apuntaron que podría tratarse de un "infarto" y que el trabajador era autónomo. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que el Juzgado de Guardia de Zaragoza dispuso que el cadáver fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón en Zaragoza para la realización de la autopsia realizándose el levantamiento del cadáver a las 11.50"

No hay comentarios:

Publicar un comentario