Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2020

Año 7. Nº 093. 50 años. Agricultura. Mondariz. Vigo.

Fallece un vecino de Mondariz tras ceder la carga que llevaba en su chimpín

Resultado de imagen de accidente de tractor con carga
Imagen de archivo no relacionada con el siniestro

   2020, día 53
Trabajadores muertos


"093"

El hombre trasladaba unos postes de hormigón que le cayeron sobre su espalda

22.02.2020 | 01:16

Un vecino del barrio de Escobeiro, de la localidad de Mondariz, Serafín Vilas Alfaya, falleció tras un accidente cuando circulaba con "chimpín" y la carga que llevaba cedió hacia la posición del conductor.

La tragedia tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando el hombre trasladaba una carga de postes de hormigón en la parte trasera del pequeño tractor y, tras el desprendimiento de la baldera delantera del remolque, esta se desplazó hacia delante, aprisionando la espalda y el pecho del conductor, indican fuentes vecinales consultadas por FARO.
El mondaricense fue trasladado inmediatamente al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció poco después.
Estas máquinas agrícolas no están pensadas para llevar grandes pesos, pero además la baldera de madera no fue lo suficientemente resistente al correrse la carga por lo que los postes de cemento fueron letales contra el cuerpo de Serafín.
Muy conocido
Este mondaricense, de solo 50 años de edad, era muy conocido en la zona, natural de Riofrío se le conocía con el sobrenombre de "Chicho". No tenía hijos pero si numerosos sobrinos y era muy querido por su familia, debido a su carácter afable y sonriente
La noticia de su muerte corrió ayer como un reguero de pólvora por toda la localidad, por repentina y al tratarse de un hecho trágico.
Su cuerpo se encuentra depositado en la sala número dos del Tanatorio de Ponteareas desde donde saldrá hoy a las cuatro de la tarde el cortejo fúnebre para dirigirse a la iglesia de San Miguel de Riofrío, donde a las 16.30 horas tendrá lugar el funeral de cuerpo presente y seguidamente la inhumación en el cementerio de esta parroquia.
Esta no es la primera tragedia que se vive en las comarcas de Condado-Paradanta teniendo al chimpín o pequeño tractor como máquina implicada. El año pasado, los municipios de A Cañiza y Arbo también fueron protagonistas por sendos sucesos en los que perdían a sus vecinos por accidentes en tractores. La localidad de Mondariz ya fue en otro momento noticia por hechos similares.
En numerosas ocasiones a estos accidentes se le une la edad de los usuarios, personas de avanzada edad que residen en el campo y que los usan como ayuda en sus labores. Pero no ocurre siempre así. En 2010, un joven de 35 años fallecía en Sabaxans (Mondariz). Constantino José Alonso Carballo, de 35 años de edad, al volcar el pequeño tractor que conducía en carretera local, vecinos y vecinas recordaban ayer este suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario