Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2020

Año 7. Nº 107. 38 años. Ejercito del aire.La Manga. Murcia.

Eduardo Fermín Garvalena, comandante del Ejército del Aire accidentado en La Manga.
Eduardo Fermín Garvalena, comandante del Ejército del Aire accidentado en La Manga. Ministerio de Defensa

   2020, día 58




Trabajadores muertos




"107"


ESPAÑA

El piloto muerto en La Manga es Eduardo Fermín Garvalena, comandante de la Patrulla Águila

Entró en la Patrulla Águila tras la muerte del comandante Marín en otro accidente aéreo en La Manga, en agosto de 2019.

27 febrero, 2020 . 17:46


Noticias relacionadas


El piloto del Ejército del Aire que este jueves se ha precipitado contra el mar en La Manga (Murcia) es el comandante Eduardo Fermín Garvalena de 38 años. En la zona hay desplegados varios barcos en las labores de rescate y recuperación. 
El episodio ha tenido lugar en torno a las 15.45, según fuentes del 112 de Murcia consultadas por EL ESPAÑOL. El Ejército del Aire ha confirmado a través de sus redes sociales que la aeronave siniestrada es un C-101, empleada habitualmente por los miembros de la Patrulla Águila. Según RTVE, el militar ha perdido la vida en el suceso.
Se da la circunstancia de que el comandante Garvalena había sustituido en la unidad a Francisco Marín, comandante de la Patrulla Águila muerto en un episodio similar también en La Manga, en agosto de 2019.


En el expediente del comandante Garvalena figuran más de 2.000 horas de vuelo y misiones internacionales en escenarios como Lituania y Djibouti.
Este es el tercer accidente aéreo que el Ejército del Aire sufre en la región en los últimos meses. El Cuerpo ha confirmado que el piloto siniestrado corresponde con el indicativo Punto 5, solo de la Patrulla Águila, puesto ocupado por el comandante Garvalena. Fuentes del Gobierno de Murcia también confirman su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario